Páginas vistas en total

13/10/16

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES LIBRO VS PELÍCULA




Desde que supe que Tim Burton haría película sobre el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tuve claro que tenía que leer el libro antes de ver la película, y por suerte conseguí cumplir mi propósito, el sábado 8 de Octubre me leí el libro y el domingo 9 de Octubre fui a ver la película al cine, y aunque tengo que decir que tanto la película como el libro me gustaron muchísimo, si que encontré varias diferencias entre una cosa y la otra, y por eso he decidido hacer esta entrada, para comentaros esas diferencias (habrá spoilers).

Si queréis saber mi opinión individual sin spoilers del libro la podéis encontrar AQUI .

Ahora os dejo con 6 diferencias entre el libro y la película, hay alguna más pero estas son las que más llamaron mi atención:

1-Al comienzo del libro Jacob trabaja en el negocio de sus padres en contra de su voluntad y su único amigo es un chico con el pelo verde llamado Ricky, mientras que en la película trabaja en una tienda normal y no tiene ningún amigo.

2- Cuando Abe, el abuelo de Jacob muere, en el libro habla con su nieto antes de morir y en la película le añaden que cuando Jacob encuentra a su abuelo el no tiene ojos.

3- Sobre los personajes lo que más me sorprendió fue que en el libro Emma (la novia de Abe) crea fuego con las manos, y Olive levita, mientras que en la película Emma es la que levita y Olive puede crear fuego.
También me sorprendieron los gemelos, y es que mientras que en el libro tienen el poder de la telepatía en la película su poder es el de convertir en piedra a quien los mire.

4- Hay momentos en la película que no aparecen en el libro, como que Abe llame a Miss Peregrine para avisarle de que está en peligro o el echo de que Miss Peregrine mate cada día al monstruo que mató a Victor, mientras que también hay momentos del libro que no aparecen en la película, como las actuaciones que realizan los peculiares en ferias o las broncas de Miss Peregrine echaba a Jacob.

5- Otra diferencia notable es que en el libro el psicólogo de Jacob en un hombre, mientras que en la película es una mujer, aunque al menos tienen el mismo nombre.

6- Por último quiero mencionar algo sobre el final de la historia, y es que en el libro los niños pelean contra los monstruos y Millard y Miss Peregrine acaban heridos (ella sin poder transformarse). Al final Jacob decide quedarse con ellos y ayudarles porque les quiere. En la película los niños luchan contra los huecos y ganan, se marchan todos juntos pero Jacob no los sigue, se queda en el bucle y va con su abuelo, y el es quien le dice que se vaya con los demás, entonces Jacob va pasando de bucle en bucle hasta encontrar a los demás y quedarse con ellos.

4 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó más la película porque es más dinámica, aunque el libro igual es bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho las dos cosas la verdad :)

      Eliminar
  2. Yo el libro en principio no tengo pensado leerlo, la película puede que le de otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer el segundo y tercer libro de la trilogía, y la película es maravillosa :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)