Páginas vistas en total

14/10/16

EL LABERINTO DEL MINOTAURO

Editorial: Gredos

Nº de páginas: 119

Autoconclusivo

Publicación: Septiembre 2016

Edición: Tapa dura sin solapas





SINOPSIS

A la muerte del rey de Creta, los hijos debaten quién merece el trono. Minos, el primogénito, esgrime un argumento irrefutable: cuenta con el favor de los dioses. Así lo demuestra al lograr que Poseidón haga surgir del mar un magnífico toro blanco con la promesa del sacrificio en su honor. Pero el nuevo monarca flaquea ante el maravilloso animal y lo conserva con vida. El dios lo castiga con el nacimiento del minotauro, un monstruo brutal al que intenta olvidar ecerrándolo en un laberinto. Solo un héroe -Teseo- se atreverá a desafiar a la bestia. Los eco de los mitos de todo el mediterráneo resuenan en la narración de esta historia cargada de luces y sombras, de amor y desamor.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es el segundo que leo sobre la colección de mitología que estoy haciendo y tengo que reconocer que me está gustando bastante.

Este libro nos cuenta varias historias, por un lado el ascenso al trono del rey Minos tras la muerte de su padre adoptivo, por otro el castigo de Poseidón por la rebelión de Minos creando al minotauro y por último las aventuras de Teseo en su misión para destruir al minotauro.

Como en el libro anterior este también está escrito de una forma diferente, y es que son lecturas con mucha narración y poco diálogo pero que si te gusta el tema de la mitología resulta muy entretenido de leer.

Tampoco hay mucho que pueda decir porque estos libros son como historias cortas que a mi personalmente me gusta bastante.
Además, son historias que por lo general tienen bastantes personajes y eso hace que sean muy amenas de leer.
Y a mi personalmente me gusta y me paree curiosa la forma en la que están explicadas las cosas y las costumbres más extrañas que tienen los personajes en algunos momentos.

En definitiva, otra historia sobre mitología con la que pasar un buen rato y que recomiendo mucho a todos los que os guste el tema.

PUNTUACIÓN: 3/5


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la mitología, así que sin duda es un libro para tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)