Páginas vistas en total

29/10/16

EL PRÍNCIPE ERRANTE Y SU PERSECUCIÓN DE LOS OURÓBOROS (Sin spoilers)

Autor: Cristian Vique

Editorial: Círculo rojo

Saga: 1/?

Nº de páginas: 436

Publicación: Junio 2016

Edición: tapa blanda con solapas




SINOPSIS

El mundo y la humanidad están bajo el yugo de las criaturas salvajes que habitan en la Tierra. Pero hay un pueblo de valerosos guerreros que consiguen mantener a raya a las bestias. Esta etnia es contratada por otros clanes como mercenarios y exterminadores. Por desgracia, el pueblo de estos cazadores sufre un infortunio a causa de una criatura enigmática marcada con el símbolo sagrado del ouróboros. El príncipe Izan, es el héroe elegido para decidir el declive de la humanidad, se ve obligado a emprender una persecución en busca de la criatura y de la verdad que enmaraña la historia de ouróboros.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer este libro desde que le vi en el catálogo del mes de Octubre de la editorial y me enamoré de su portada (fui muy superficial lo reconozco).

El libro nos cuenta la historia de Izan, un joven de quince años que ha sido marcado como el elegido de una profecía para derrotar a una bestia, un enorme dragón que lleva grabado en su pecho la marca del ouróboros.
Para cumplir su misión se verá acompañado de la joven Erika, una chica de diecisiete años con unas grandes habilidades pero con un carácter bastante complicado.

No se muy bien que decir en esta reseña, ya que la verdad es que he tenido una relación de amor-odio con este libro, y es que me ha costado un poco leer el libro por algunas faltas de ortografía que van apareciendo y que me descolocaban y me sacaban un poco de la historia, pero por otro lado es un libro que me ha gustado bastante por la trama y por sus personajes.

Una de las cosas que me han llamado a atención del libro han sido la cantidad de  descripciones que hace el autor en cuanto a personajes y lugares, y eso es algo que me ha gustado ya que me ha puesto muy sencillo el imaginar como es cada persona y cada lugar. También describe mucho como se siente el personaje protagonista en cada momento, y eso, aunque por un lado se me hiciese pesado en algunos momentos, tanta descripción también me ha ayudado a comprenderlo mejor.

Otro punto a favor del libro han sido los personajes, especialmente Izan y Erika, ya que me han gustado bastante sus personalidades a lo largo del libro. Erika me ha parecido una chica bastante curiosa y con un carácter que hace que no la tomen por tonta y me ha gustado.
Por otro lado tenemos a Izan, con el mi relación ha sido un poco más complicada, ya que al principio me parece un chico bastante tonto que no respeta a la gente y se cree superior a los demás, aunque a medida que va avanzando el libro le vas viendo de otra manera, como un chico valiente capaz de ayudar a los que lo necesitan.

La relación de Izan y Erika me ha resultado bastante curiosa, ya que aunque se nota que se tienen cariño y que se gustan ambos son demasiado cabezones para reconocerlo.

En definitiva, una historia entretenida que tiene toda la pinta de ser el comienzo de algo bastante bueno ( no se si será bilogía, trilogía o saga).


Os dejo el enlace a la ficha del libro en la editorial pinchando AQUÍ por si queréis ver más información sobre el.





GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.


2 comentarios:

  1. No me llama demasiado así que por el momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haberlo visto en el catálogo de la editorial, de hecho tengo otros que pedí, pero la verdad que no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)