Páginas vistas en total

12/10/16

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO CON SPOILERS

Autor: J.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Autoconclusivo

Nº de páginas: 333

Publicación: Septiembre 2016

Edición: Tapa dura con solapas


SINOPSIS

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del ministerio de magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menos, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que nunca ha querido saber nada.
Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda, a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo como pone en el título de la entrada esta va a ser mi opinión del libro con spoilers, así que si queréis la reseña sin ningún tipo de spoilers podéis ver la que hice anteriormente que os dejaré pinchando AQUI .

Como en la reseña anterior ya os he puesto de que trata el libro aquí os voy a dar mi opinión sobre muchas de las cosas que ocurren en el y que llevo queriendo hablar de ellas desde que leí el libro.

Lo primero que me sorprendió del libro fue que Albus, el hijo de Harry y Ginny fuese seleccionado por el sombrero a la casa de Slytherin en lugar de mandarlo a Gryffindor como toda su familia.

Obviamente uno de los puntos fuertes del libros es en mi opinión que aparezcan de nuevo personajes antiguos como Harry, Ron y Hermione de protagonistas, aunque también es un punto negativo, ya que me hubiese gustado que mencionasen a otros personajes, como Remus, Fred, Gerge, Luna... y es que hay algunos que mencionan de pasada, como a Neville, pero en cambio otros es como si nunca hubiesen existido, como por ejemplo los hermanos de Ron o Doby.

El tema de las realidades alternativas que se viven en el libro también ha sido muy interesante, y es que me resultó increíble ver como sería el mundo si lo gobernase Lord Voldemort y Harry Potter hubiese muerto.

Otro tema sorprendente para mi ha sido el tema de la hija de Voldemort, y es que nunca me imaginé que Voldemort tuviese interés en tener una hija, y mucho menos con Bellatrix.

Casi para terminar tengo que comentar dos cosas que no me han gustado demasiado, a pesar de que al libro le puse cinco estrellas sobre cinco. Una de ellas es que diesen tanto bombo a la muerte de Cedric, que es cierto que fue una muerte injusta y que no debería de haber ocurrido, pero cuando Albus y Scorpius deciden que quieren impedir la muerte de Cedric yo lo único que podía pensar era en que había personajes que se lo hubiesen merecido más, como Doby, Remus o Sirius.
La otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido la relación de Albus Potter y Scorpius Malfoy, ya que a pesar de que Scorpius me ha parecido un personaje maravilloso me dio la sensación de que durante todo el libro había algo más que simple amistad entre ellos, pero no me gustó que al final no ocurriese nada entre ellos.

Y para terminar quiero comentar algo que me encantó ( a pesar de que va unido a lo que dije anteriormente que no me había gustado ) y es que yo era fan de Draco y Hermione, y a pesar de que me gusta Ron, me hubiese gustado ver una relación entre Draco y Hermione ( Dramione al poder ) y me gustó que en este libro se medio cumpliese mi fantasía, aunque fuese con sus descendientes, ya que me gustó leer como el hijo de Draco se enamoraba de la hija de Hermione.

En definitiva, un libro maravilloso que yo considero un regalo para los fans y que me encantaría ver representado en el cine.

16 comentarios:

  1. Lo necesito, pero ya! Pero no quiero dejar ir a mi saga favorita...sentimientos encontrados jaja Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, es demasiado maravilloso todo :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, la verdad que a mi la amistad entre Albus y Scorpius me gustó mucho, aunque es verdad que se pueden llegar a confundir las cosas, mediante algunas escenas, pero para eso ya tenemos los comentarios de Scorpius echándole ojitos a Rose, que me hizo reír bastante, por cierto lo del dramione, no te voy a decir que odie a Ron, porque no es así, pero qdesde que descubrí fanfiction desde luego soy dramione forever y es lo que me quedará, pero el guiño me encandiló, de verdad que sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde el prisionero de Azkaban, cuando Hermione le da el puñetazo a Draco me hubiese gustado leer algo entre ellos, aunque luego se hubiese quedado con Ron, PERO QUE HUBIESE PASADO ALGO!!!! :D

      Eliminar
  3. Buenas!! A mi también me fascino eso de los viajes en el tiempo y todo lo que envuelve (aunque una parte mía temía arruinen permanentemente la historia original).
    Particularmente quedé totalmente enganchada con Scorpius, su personalidad, su carisma, toda esa relación con Rosse que él no es disimulase demasiado que estaba enganchado y me parecía adorable, simplemente quedé con ganas de leer más de esta nueva generación.
    Lo de Delphi no se porqué pero si me lo veía venir, siempre apareciendo de la nada, y una actitud media raro, aunque si me sorprendió que su madre fuera Bellatrix (que ahi es cuando digo un libro daba para mas explicación porque o sea, está embarazada y nadie jamás lo descubrió?)
    Otra cosa que me gusto fue la relación de Harry y Genny como se complementaban, no así la de Ron y Hermione, que dentro de todo el final compensa lo flojo y falta de vinculos que me resultó la suya que era mi favorita.
    Y aunque nunca pense en un Draco Hermione, si él era un personaje muy intrigante y la evolución que hay en este libro fue increíble!!
    Fue bueno a ver hablado sin spoilers por una vez jajaaj.
    Gracias!! Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de Voldemort y Bellatrix aun no lo he asumido, siempre dio la impresión de que el pasaba olímpicamente de ella la verdad.
      Scorpius es demasiado maravilloso la verdad :)
      Y si, es genial poder hablar con spoilers con alguien :D

      Eliminar
  4. Hola!!! Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que leo reseñas muy variadas sobre este libro y creo que el error no esta en esta nueva entrega sino en el lector que no tiene en cuenta que se trata del texto de una obra de teatro... deberia ser mucho mas considerado! Pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado asi, tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la forma en la que está escrito es algo que hay que tener en cuenta, pero aún así la historia es genial, aunque no sea mas que por volver a Hogwarts :D

      Eliminar
  5. ¡ESTOY SUPER DE ACUERDO CONTIGO! Me ha parecido un libro hermoso, me reí muchísimo. Pero había cosas que no cuadraban, ¿Cómo es que Voldy tuvo una hija? es decir, sé como funciona la cosa xD pero no me imagino a Voldemort deseando tener hijos, o siendo capaz de tenerlos. Lo veo como su plan B. Aun que fallo xD Es hermoso como nos llevaron de vuelta al inicio de todo para que se diera el final. (Me refiero al día de la muerte de los padres de Harry)
    Este libro me dejo un buen sabor de boca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo de Delphi se me hace demasiado raro, siempre me pareció que Voldemort pasaba muchísimo de Bellatrix :D

      Eliminar
  6. Justo lo terminé el martes y me encantó! Aunque no hice aún la reseña te adelanto que el personaje de Albus al principio me desquició un poco pero se vió compensado por el de El rey escorpión jajaja Es verdad que faltan muchos personajes pero me encantó la intervención de Snape creo que ha sido simplemente genial al igua que otras muchas cosas que no me voy a parar a nombrar porque no acabría nunca. Peor a mi personalmente me gustó mucho el libro

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que no te gusto del libro, además yo tengo más pegas. Esta historia me decepciono, tenia demasiada expectativas que no cumplio. Pero a grandes raros fue entretenido y me hizo volver a este mundo que tanto me gusta.
    Si te interesa mas mi opinión sobre esto en mi blog "Las historias de Araya" tengo una opinión extensa sobre ello, me gustaría poder hablar mas sobre ello contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No ha sido lo que yo esperaba, pero sí que es verdad que me ha echo rememorar mi infancia. Lo que más me ha gustado del libro ha sido que he podido conocer la parte buena y tierna de Draco.
    ¡Oye! ¿Ya no subes video al canal de YouTube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo decirte que yo creo que Draco en este libro ha sido maravilloso, al igual que su hijo.
      Y lo segundo decirte que no estoy subiendo vídeo al canal porque de momento lo cerré ya que no tenía tiempo ni de grabar ni de editar ni de nada, y decidí elegir el blog que me resulta más cómodo y lo puedo atender desde cualquier parte :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)