Páginas vistas en total

7/10/16

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: salamandra

Autoconclusivo

Nº de páginas: 333

Publicación: septiembre 2016

Edición: tapa dura con solapas



SINOPSIS

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde ue se ha convertido en un ocupadísimo empleado del ministerio de magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda, a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

OPINIÓN PERSONAL

No me puedo creer que por fin después de tantos años tenga en mis manos un nuevo libro sobre el mundo de Harry Potter.

He leído este libro en el mismo momento que llegó a mis manos y tengo que reconocer lo primero de todo que no he podido evitar leerlo con lágrimas en los ojos por la emoción e volver a encontrarme con sus personajes y por muchas de las cosas que ocurren.

Este libro nos cuenta la historia de Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter, nos habla de lo difícil que es ser el hijo de una leyenda y tener que vivir eclipsado por las historias de su padre salvando el mundo de los magos que cuenta la gente.

Lo que más me ha gustado de este libro han sido los personajes sin duda alguna, ya que además de aparecer personajes nuevos como Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy ( del cual estoy muy enamorada ), también nos podemos encontrar con personajes de la saga de Harry Potter como Harry, Ron, Hermiones, y en menor medida Severus Snape, Umbridge o Cedric.

Hay que tener en cuenta que este no es un libro común, ya que se trata del guión de la obra de teatro que se representa en Londres, y, por lo tanto, los personajes no tienen la profundidad que se puede encontrar en otras novelas. Pero de todas formas, a los personajes se les entiende a la perfección, y en cierta manera sabemos lo que piensan y sienten aunque no tengamos narración hasta el punto de encariñarte muchísimo de alguno de ellos.

Como punto negativo del libro no se me ocurre mucho para decir ya que no quiero estropearos la lectura contando algo que no deba.
Pero lo que si voy a decir es que a pesar de ser un libro maravilloso que me ha hecho revivir una saga perfecta si que he echado en falta a algunos personajes de la saga principal en este libro.

En definitiva, que el libro me ha parecido una maravilla y un regalo genial para los fans de Harry Potter, ya que te adentra de nuevo en ese mundo de magia tan único y especial.

-"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado".

PUNTUACIÓN: 5/5

7 comentarios:

  1. Hola! El libro vale la pena, me gustó mucho a pesar de algunas cosas negativas pero atrapa en cada página (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que atrapa, es que volver a leer a los personajes de Harry Potter es increíble :)

      Eliminar
  2. ¡Hooooooola! A mi me encantó en serio le tenía unas ganas locas y después de tantos años... uf uf uf. Tengo que hacer pronto un video para poder fangirlear bien en serio, estoy reprimiendo aún muchas cosas sobre este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso :)
      Volver a leer sobre Harry, Ron y Hermione, saber mas cosas sobre Draco, lo genial que es Scorpius...
      Yo quiero hacer una entrada sobre el libro pero con spoilers para contar todo bien lo que he sentido con el libro :)

      Eliminar
  3. Hola!

    En realidad creo que este libro es un regalo para los fans. A mi también me gustó mucho (me declaro muy fan de Scorpius también) y me paso lo mismo en cuanto lo tuve, lo devoré, aunque ya lo había leído en inglés pero ya lo compré en castellano también, en fin que creo que no creo que llegue a disgustarme nunca un libro de este mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un regalo para los fans, al menos en mi opinión, y Scorpius es demasiado adorable, y Draco también me gusta mucho, y todo lo que sale de Snape, ais que llorera :D

      Eliminar
  4. Ya quiero tener este libro en mis manos para poder hacer mi opinión de él.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)