Páginas vistas en total

1/10/16

ORFUS: EL OCASO DE LOS OR'UKA

Autor: Cosmin F. Stircescu

Editorial: Éride

Autoconclusivo

Nº de páginas: 168

Publicación: Mayo 2015

Edición: tapa blanda sin solapas



SINOPSIS

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

OPINIÓN PERSONAL

Decidí leer este libro porque ya había leído con anterioridad "Leyendas de Erodhar: la vara de Argoroth" del mismo autor y me maravilló tanto que no pude resistirme a leer más cosas escritas por el.

El libro se centra en Orfus, un planeta habitado por diversas especies, pero sobre todo de Or'Uka, unos seres mucho más grandes que los humanos y con la piel de distintos colores.
El planeta está siendo destruido y un malvado Or'Uka llamado Yrkuz se quiere hacer con el poder, destruir a todos los niños mutantes y perdonar la vida solo a aquellos que le sean fieles.
El protagonista de la historia es Komawa, un Or'Uka que tiene que huir con su mujer y su hijo mutante para salvar la vida. Y en medio de du huída se encuentran con un humano llamado Rand que decide ayudarles a huir de allí.

Uno de los puntos que más me ha gustado del libro ha sido que hay una gran variedad de personajes y cada uno te cuenta una historia diferente.
También me ha parecido que la forma de escribir del autor es maravillosa (eso lo descubrí con "Leyendas de Erodhar), hace unas descripciones muy buenas y consigue que te encariñes con algunos de los personajes de una forma muy rápida.

Lo que si que me ha fallado un poco del libro ha sido su extensión (el anterior libro que leí del autor tenía casi 1000 páginas y este no llega a las 200), me hubiese gustado que fuese más largo para que se hubiese podido profundizar un poco más en algunos temas.

En definitiva, ha sido una lectura de ciencia ficción ligera, buena y entretenida, aunque me hubiese gustado que el libro durase algo más.


-Una máscara no oculta la verdadera naturaleza de las almas. El mal es el mal. No hay velo o disfraz capaz de ocultarlo.


Para terminar os dejo por aquí el enlace a la ficha oficial del libro por si queréis saber más sobre el o sobre su autor.

PUNTUACIÓN: 4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola Judit! Me ha parecido muy interesante su trama. Actualmente me encuentro leyendo "Leyendas de Erodhar" del mismo autor, así que le daré una oportunidad a esta obra también. Si te gustó su narrativa, te recomiendo ese otro libro :) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendas de Erodhar me encantó, por eso me animé a solicitar este :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, aunque si que hay diferencia de extensión entre uno y otro, aunque supongo que probaré a leer este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que por las dos reseñas tuyas que he leído de este autor, vale la pena darle una oportunidad, así que espero tener oportunidad de leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)