Páginas vistas en total

22/10/16

VIAJE A NADSGAR: CON EL DIABLO NO SE JUEGA (Sin spoilers)

Autor: Alejandro Barrero Santiago

Saga: 1/3

Editorial: Éride ediciones

Nº de páginas: 795

Publicación: Diciembre 2014

Edición: tapa blanda sin solapas



SINOPSIS

"He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadaver de Rodek Maulo- Para colmo de males, nos persiguen.
Prueba fehaciente de que estamos bloqueados en que me he puesto a escribir un estúpido diario.
Quizás, la respuesta a todo resida en Mely, una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle... sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo.

OPINIÓN PERSONAL

Últimamente me doy cuenta de que estoy leyendo mucha fantasía, y eso se debe a que no paran de llamarme la atención libros como el que voy a reseñar hoy, y es que encuentro este tipo de historias de lo mas entretenidas.

Este libro nos cuenta la historia de Arator, un chico que por diversas circunstancias termina escondiéndose en el monasterio de Roquel.
Allí aprenderá cosas tan diversas como a leer, escribir, lucha y valerse por si mismo. Pero no estará solo, ya que contará con la compañía de un esclavo llamado Apmajuju que se convertirá en un gran amigo; Moifás, un monje del monasterio que le enseñará a valerse por si mismo; Mely, una joven misteriosa que se cruza en su vida; Untric, un enano deslenguado que siempre tiene frases sarcásticas para todo y Nife, una pequeña cría de dragón.
Juntos se verán envueltos en una serie de aventuras que hace que no puedas quitar la vista del libro.

No quiero contar mucho más sobre este libro porque creo que esta historia se merece ser leída, ya que además de ser una historia maravillosa está escrito de una forma que hace que no quieras que la historia se acabe.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la cantidad de personajes que aparecen, y es que eso hace que aparezcan como varias historias que se van entrelazando como si fuese una sola.
Además, al final del libro hay un anexo con los nombres de todos los personajes y quienes son por si hay que consultar alguno a lo largo de la historia.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que el libro está narrado como en dos épocas, algunos capítulos están contados desde el punto de vista de Arator y otros muchos años antes de que el naciese.

La historia me ha sorprendido desde el primer momento, ya que ocurren muchas cosas que uno no se espera. Según vas leyendo te adentras en un mondo que está muy bien descrito, y además cuenta con unos personajes bien formados que van evolucionando a lo largo del libro.

Los personajes también me han gustado mucho, la forma de hablar de Untric, la sabiduría de Moifás, la valentía de Arator, la inocencia de Apmajuju y sobre todo la maravillosa relción de Arator con su dragón Nife.

En definitiva, el ibro me ha parecido un comienzo de trilogía genial, que creo que la gente debería de animarse a leer si le gusta la fantasía aunque sea un poco largo, y que tiene un mundo maravilloso (me recordaba en algunos momentos a una mezcla entre Éragon y El señor de los anillos ). Además tiene un final que me ha dejado con ganas de continuar con el segundo ( que por suerte ya está publicado ).

Si queréis más información sobre el libro os dejo el enlace a su ficha en la editorial AQUI

PUNTUACIÓN: 4/5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. hola!

    Para empezar me encanta el género y si que es cierto que entretiene mucho la fantasía y si la historia de por sí atrae y esta bien narrada, ya es genial. Me ha llamado mucho, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)