Páginas vistas en total

28/11/16

ELDEST

Título original: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocabolsillo
Traducción: Enrique de Hériz
Saga: 2/4
Publicación: 2015
Nº de páginas: 831
ISBN: 978-84-15729-01-3
Edición: Tapa blanda sin solapas
Precio: 9.95€





SINOPSIS

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes de Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañará Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades, pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, a Carvahall, cerca de las montañas vertebradas, también llega el miedo, dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, si no habéis leído el libro de Eragon os recomiendo que no sigáis leyendo porque puede haber algún spoiler del libro, aunque intentaré que no los haya.

Este libro comienza justo donde nos quedamos con Eragon, él está recuperándose de sus heridas mientras se dirige a Ellesméra, la ciudad de los elfos, donde comenzarán a entrenarle para derrotar a Galbatorix.
Por otro lado nos vamos a encontrar con la trama de Roran, el primo de Eragon, que tras el ataque de los Raz'ac al pueblo de Carvahall decide liderar su pueblo para huir y salvar sus vidas.

"Todo el mundo muere solo, ya sea un rey en su campo de batalla o un humilde campesino rodeado por su familia, nadie te acompaña al vacío".

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha gustado más que el anterior en lo que a trama se refiere, ya que nos hablan sobre más personajes y más puntos de vista, y eso es algo que a mi personalmente me gusta mucho encontrar en los libros.

También me ha gustado mucho la evolución que han tenido los personajes respecto al primer libro, Eragon por ejemplo es más adulto y eso se nota también en su madurez y en las decisiones que toma.
Sin olvidar lo maravillosa que sigue siendo la relación entre Eragon y Saphira, que cada vez están más compenetrados.

En cuanto al libro en sí tengo que decir dos cosas importantes, la primera es que al igual que en el libro anterior está escrita de una forma muy bonita, con unas descripciones de los lugares y los personajes que hace que te metas mucho en la historia y casi puedas visualizar lo que te están contando, aunque por otro laso a mi personalmente había momentos en los que la lectura se me hacía algo pesada a causa de tantas descripciones.

"Somos indefensos por nacimiento y debemos vigilar nuestros defectos para que no nos destruyan"

En definitiva, una muy buena continuación de una gran saga que me ha dejado con muchas ganas de echarle el guante al tercer libro y leerlo cuanto antes para ver como continúa la historia.







GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. Hola!

    Esta saga la leí apenas salió y me quede en el tercer libro, vamos que me queda el cuarto pero tendría que releer todos para acordarme, igualmente recuerdo que me gustaba mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya solo me quedan 2 por leer, uno de ellos le tengo que comprar aún, pero me esta gustando bastante :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)