Páginas vistas en total

21/11/16

LA PEQUEÑA PAULA (Sin spoilers)

Autor: Juan Ignacio Longobardo Pérez
Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas:142
Publicación: Septiembre 2016
ISBN: 987-84-9140-541-2
Edición: Tapa blanca con solapas



SINOPSIS

La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por que hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a un gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas. Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para... ¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de un libro diferente a los que suelo reseñar normalmente en el blog, y digo que es diferente porque es una especie de cuento.

Este libro nos cuenta la historia de Paula, una niña pequeña (tan solo tiene 10 u 11 años) que desde hace un tiempo tiene un carácter un poco especial. No soporta que la digan lo que tiene que  hacer, que la manden hacer los deberes, recoger sus cosas... y por eso cada vez que no quiere hacer algo que la mandan o la dicen cualquier cosa que no la gusta se pone a llorar, a patalear y todo lo que se le ocurra, siempre está mintiendo y culpando a los demás de lo que ella hace y además piensa que todo el mundo la odia y se ríe de ella.
Cansada de la situación, la madre de Paula, Rita, decide ir con ella a pasar unos días a la casa en Us de su hermano para ver si el ambiente del lugar cambia a la niña.
Allí conocerá a otros niños, como AJ, Dorita o un hada blanca del bosque, pero se verá envuelta en una historia que la cambiará para siempre, una historia donde podremos encontrarnos seres oscuros capaces de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Y ahora comencemos con mi opinión sobre el libro. Para empezar quiero hablar sobre la historia, ya que es la parte que más me ha gustado. El libro nos trae una historia que en un principio puede parecer simple, una historia tanto para niños como para adultos, pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que esconde muchas lecciones tras sus páginas, lecciones que todos deberíamos tener en cuenta, lecciones de vida.

También quiero hablar sobre los personajes, y aquí es donde me flojea un poco la historia, ya que aunque hay personajes bastante curiosos, como Paula o el maestro Theodore, también hay algunos que pasan desapercibidos y de los que a mi personalmente me hubiese gustado saber más.
A mi me ha gustado el personaje de Paula (por que me parece que está bien tratado aunque la niña sea desquiciante) pero también me ha gustado Rita (su madre) y Braulius (el tío de Paula) ya que a pesar del carácter de la niña ellos están ahí en todo momento para ella, aunque la mayoría de las veces no se lo merezca.

En definitiva, a mi me ha resultado una historia muy entretenida de leer (que además se lee muy rápido porque es bastante corta), con un fondo lleno de lecciones y que nos enseña más de una cosa.

Por si os interesa os dejo por AQUI el enlace a la ficha del libro en la editorial.






GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


7 comentarios:

  1. Hola!

    Recuerdo que pedí este libro a la editorial y no estaba disponible, me ofrecieron otro que estoy leyendo en este momento. Este no pinta mal del todo, por lo menos entretenido y rápido de leer por la corta extensión que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo recordar que este fue mi primera opción, y tuve suerte :)

      Eliminar
  2. Buenas noches Esther, yo pude conseguirlo a través del autor por correo electrónico en su web y no tuve ningún problema. La historia te hace pensar en los valores que estamos perdiendo y los más perjudicados son los niños. Te doy el enlace: www.ignaciolongobardo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu reseña..."La Pequeña Paula" parece ser un libro divertido y con enseñanzas....espero poder leerlo pronto...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunas enseñanzas que son interesantes :)

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero tiene muy pero que muy buena pinta. Así que espero darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te GUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTE MUUUUUUUUUCHO :D

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)