Páginas vistas en total

2/11/16

UN MONSTRUO VIENE A VERME (Sin spoilers)

Autor: Patrick Ness

Editorial: Penguin Random Hause 

Autoconclusivo

Nº de páginas: 364

Publicación: Septiembre 2016

Edición: tapa dura sin solapas





SINOPSIS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana, pero no es el monstruo que el esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo en algo diferente, antiguo, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


OPINIÓN PERSONAL

Después de mucho tiempo queriendo leer este libro por fin lo he conseguido. Llevaba tiempo escuchando hablar maravillas sobre esta historia, y por ello lo cogí con miedo, pero también con muchas expectativas, lo que creo que fue un error, ya que aunque el libro me ha gustado mucho no ha sido para nada lo que me esperaba.

Como ya pone en la sinopsis este libro nos cuenta la historia de Conor,un niño de trece años que no lo está pasando nada bien con la enfermedad de su madre.
Un día Conor comienza ha hablar con un monstruo que le comienza a visitar cada noche, y todas las noches le pide lo mismo, que le cuente la verdad.

Lo que más me ha gustado del libro han sido sin duda alguna los personajes, creo que el autor ha sabido crear unos personajes tan bien desarrollados que todos y cada uno de ellos te llegan a conmover de alguna manera.
El más importante en mi opinión es Conor, al menos ha sido mi personaje favorito. Al comienzo del libro es cierto que me caía un poco mal por como trataba a su abuela y cosas así, pero según va avanzando la historia es imposible no encariñarse con el. Es un personaje con el que entiendes muy bien su sufrimiento por su madre, como intenta ver las cosas de una forma positiva en casa... pero también te das cuenta de que un niño nunca debería de cargar con esas responsabilidades.

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido el monstruo, me ha sorprendido el comportamiento que tiene, como a pesar de lo que parece él no está ahí para ayudar a la madre de Conor, sino para ayudarle a el, para curarle a el.

En cuanto a la forma en la que está escrito el libro tengo que admitir que es maravillosa, engancha desde el primer momento y es imposible parar de leer una vez que lo has comenzado.

En definitiva, es un libro que yo recomendaría leer, con una historia muy dura, pero también bonita a su manera, con unos personajes y una trama que cautivan.
Solo siento que al ir con demasiadas expectativas el libro no resultó ser tan maravilloso como me esperaba, pero aún así me gustó mucho.

Y no hay que olvidar que esta edición tiene una portada y unas ilustraciones maravillosa.








GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. Yo le di 5/5. Me ha parecido un cuento magnifico que a pesar de sus pocas páginas y de la apariencia simple tiene un fondo que te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si el libro es genial, pero yo lo cogí con demasiadas expectativas por el boom que estaba teniendo la película y por eso no fue lo que me esperaba :)

      Eliminar
  2. Hola! Me pasó lo mismo que tu, tenía tan altas expectativas que de cierta manera me decepcionó, pero independiente de eso, me gustó bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, que le han dado demasiado bombo a causa de la película, pero el libro está muy bien:)

      Eliminar
  3. Este libro nunca dejaré de recomendarlo, creo que da un mensaje muy importante y como bien dices, a mi esta edición que es la que tengo, también me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las ilustraciones son demasiado preciosas, y con la diferencia tan pequeña de precio entre este y el normal compensa comprar este sin duda :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)