Páginas vistas en total

14/12/16

CINDER (Sin spoilers)

Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Crónicas lunares 1
Nº de páginas: 427
Traductor: Laura Martín De Dros
ISBN: 978-84-8441-869-6
Publicación: Octubre 2016
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€



SINOPSIS

Cuando Cinder reconoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba, una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que quería leer este libro, principalmente porque me habían dicho que era como una versión del cuento de La Cenicienta, y como no había leído nunca nada de ella ( ni visto pelis tampoco) me pareció una buena idea para empezar, y cuando me enteré de que el blog Bestreadyet haría una lectura conjunta no pude resistirme y me tuve que apuntar.

Este libro nos cuenta la historia de Cinder, una ciborg (medio humana y medio robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra y trabaja como mecánica para mantenerlas.
Un dia, por una serie de circunstancias su madrastra decide deshacerse de ella presentándola a unas pruebas para encontrar una cura a la letumosis, una enfermedad que está acabando con la población (pruebas a las que nadie ha sobrevivido) y a partir de ese momento su vida ya no será la misma.

Cogí este libro como bastantes expectativas, y tengo que reconocer que no me ha decepcionado en absoluto, es mas, me ha gustado más de lo que yo creía.

Me han gustado los personajes de esta historia, Cinder, la protagonista, ha sido uno de mis favoritos, junto con Peony, me parece que la autora ha sabido definir muy bien a los personajes y consigue que tengas sentimientos por ellos, a mi personalmente Cinder me gustaba, su hermanastra Peony e Iko me daban mucha ternura, pero también había personajes que llegué a odiar, como a la princesa Levana, Adri (la madrastra) o Pearl (la hermanastra) y tengo que decir que también había algunos que me resultaban bastante indiferentes, como el príncipe Kai.

La trama me ha parecido también muy interesante, como dije al principio yo nunca había visto ni oído nada relacionado con La Cenicienta (solo sabía que era la del zapato) y creo que por eso me sorprendió tanto. Además me gustó mucho la forma en la que la autora mezcla a los humanos con los ciborg y los lunares.

Y no hay que olvidar decir que el libro está escrito de una manera que engancha prácticamente desde las primeras páginas, a mi me contaba muchísimo respetar el límite diario de capítulos de la lectura conjunta.

En definitiva, que me ha parecido una historia muy bien escrita, muy original, que disfruté desde el primer momento (además de lo que disfruté comentando los avances a diario con el resto de participantes de la LC) y que sin lugar a dudas me ha dejado con ganas de leer la segunda parte cuando antes.


Las puntuaciones van sobre 5



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también quiero leerme "Cinder", le tengo muchas ganas, pero todavía no tengo el libro. Tu reseña me ha gustado, yo en cambio si que he visto pelis de "La Cenicienta", pocas, unas 2 o 3 pelis y estaban muy bien. La última que sacaron me gusto mucho te la recomiendo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debería de haber leído este libro en otra LC pero no pude apuntarme y lo he pedido para reyes que estoy deseando de leerlo, que la historia me llama un montón. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero comprarme la segunda parte en enero cuando cobre :)

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído la saga completa en noviembre y tengo que subir la reseña aun, la verdad que me gusto bastante, aunque a medida que avanza la saga hay personajes que he considerado significativos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ganas de seguir con la historia, espero que me siga gustando :)

      Eliminar
  4. hola judit! hace mucho que no llegamos por tu blog, pero no terminara el año sin saludarte y comapartirte. estas buhas siempre llegan. saludosbuhos y te esperamos de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A mi me encanta esta historia, comencé la saga a principios de año, y buen ya estoy por leer el último libro, Winter, y definitivamente esta saga ha sido de mis favoritas en este año.
    Me alegra que lo disfrutaras, y espero que puedas ponerte con los demás libros pronto.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los demás me gusten tanto como a ti :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)