Páginas vistas en total

30/12/16

DE LIBRO A PELÍCULA: ANTES DE TI

Leí hace unos meses el libro de "Yo antes de ti", de JoJo Moyes (cuya reseña encontraréis AQUÍ ) y me pareció absolutamente maravilloso, pero hasta ahora no había podido ver la película.
Sé que ya subí ayer otra entrada de libro a película, pero es que ha coincidido que he visto las adaptaciones muy seguidas y no quería retrasarme en hacer la entrada por si luego se me olvidaban las cosas.
Si ya habéis visto la película o leído el libro os animo a que sigáis leyendo, pero si aún no sabéis de que va la historia y no os queréis comer ningún spoiler os aconsejo que dejéis de leer y os pongáis con ello.

No voy a comentar todas las diferencias entre el libro y la película porque la entrada se me haría eterna, pero si que quiero comentar las que más me han llamado la atención.

1- En la película todo ocurre demasiado deprisa, por lo que realmente no hay mucha intimidad entre Will y Louisa, yo eché en falta cosas como las conversaciones de ambos sobre literatura, la inmensa cantidad de comentarios sarcásticos por parte de Will en el libro o muchas más cosas por el estilo.

2- En cuanto a los capítulos también ha habido cambios,  ya que el libro está contado desde el punto de vista de varios personajes, mientras que la película está contada solo desde el punto de vista de Louisa.

3- Algo que no me ha gustado mucho ha sido el tema del sufrimiento de Will, ya que en la película lo suavizan todo de tal manera que hay momentos en los que no entiendes porque quiere acabar con su vida, ya que no tiene tanto sufrimiento como el que se explica en el libro con las infecciones y todo eso.

4- En el libro hay un momento en que Will se intenta suicidar, además de que hablan sobre anteriores intentos, mientras que en la película no se intenta suicidar y además solo intuyes que alguna vez lo intentó por las cicatrices que tiene en las muñecas.

5- En el libro el padre de Will tiene una relación con otra mujer, mientras que en la película está felizmente casado con su mujer.

Hay mas diferencias, como algunos aspectos del carácter de Will y Lou, los tatuajes que ambos se hacen juntos... pero realmente no son cosas que afecten demasiado a la historia.
En general a mi la película me ha gustado y no me ha parecido una mala adaptación.




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.


2 comentarios:

  1. Hola!

    El libro lo leí y me gustó mucho, pero aun no he visto la adaptación y es algo que tengo pendiente. Feliz año!
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)