Páginas vistas en total

29/12/16

DE LIBRO A PELÍCULA: IT

Ahora que por fin he podido leer este libro por fin puedo hacer la entrada comparando el libro y la película.
El otro día subí la reseña de este libro (la cual tenéis AQUÍ), y allí os cuento que esta era mi película favorita cuando era pequeña, y no se si me hacía gracia el payaso o era el hecho de que la viera con mi hermano mayor (el cual me saca 14 años) pero el caso es que la película me encantaba.

Al ver esta película hace tantísimos años (la vi con 5 años o así y ahora tengo 25) tan solo recordaba algunos detalles, así que decidí volver a verla y obviamente ahora fui consciente de todo.

En esta entrada quiero hablaros  sobre las diferencias más notables en cuanto al libro, por lo que no os aconsejo seguir leyendo si no queréis spoilers.

Lo primero de todo tengo que decir que la película está bastante bien, ya que no hay que olvidar que el libro tiene 1502 páginas i obviamente no se puede meter todo en 2h de película, pero vamos, que me lío, empecemos con las diferencias.

1- El personaje de Eddie cuando son adultos en el libro es un hombre que vive con su mujer, la cual le domina como hacía su madre, mientras que en la película solo vive con su agobiante madre y en un momento confiesa a sus amigos que nunca ha amado ni ha estado con una mujer.

2- Un caso curioso es el de Beverly, ya que en el libro está casada con un maltratador que la deja herida cuando ella quiere volver a Derry, mientras que en la película no ocurre nada de eso. Y por si fuera poco el marido de Beverly muere en Derry tras encontrarse con "ESO" al ir a buscar a su mujer, mientras que en la película no muere y no va nunca a Derry.

3- Todo el tema del sexo y la violencia que hay en el libro ha sido suavizado o eliminado. Omiten muchas escenas de sexo, acoso, maltrato, asesinatos, racismo... que si bien comprendo por el momento en el que se hizo la película me hubiese gustado verlas en la pantalla (aunque reconozco que algunas hubiesen sido bastante incómodas de ver ).

4- Uno de los cambios que más me han llamado la atención ha sido la representación de Eso, ya que en la película solo nos lo muestran como una araña o un payaso, mientras que en el libro adopta distintas formas, como un leproso, un hombre lobo, un pájaro gigante e incluso el padre de Beverly.

Obviamente hay muchas más diferencias, pero estas son las que yo he elegido contar ya que me parecían más relevantes.
Igualmente quiero recomendar la película tanto si has leído el libro como si no porque se pasa un rato muy entretenido.


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído muy por encima porque no he leído el libro ni tampoco he visto la película y tengo que hacer las dos cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ambas cosas, sobretodo el libro :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)