Páginas vistas en total

11/12/16

EL GRAN GATSBY (Sin spoilers)

Autor: F. Scott Fitzgerald
Título original: The Great Gatsby
Editorial: Mesta ediciones
Autoconclusivo
Nº de páginas: 189
Publicación: 1926 ( esta edición Junio 2014)
ISBN: 978-84-92892-67-9
Edición: tapa blanda sin solapas







SINOPSIS

Francis Scott Fitzgerald nos relata en esta cruda e intensa novela la vida de un personaje singular, el enigmático y misterioso Jay Gatsby, un caballero que reina sobre West Egg, un anfitrión de suntuosas fiestas sin fin, y lo hace a través de un narrador implicado directamente en la historia, Nick Garraway, reciente "viejo amigo" que al final se convierte en el único que siente un verdadero afecto hacia el potentado. Gatsby parece un triunfador, con su imagen espléndida y sus derroches incesantes de dinero, sus continuos excesos y la trivialidad de su devenir, con las dudas que surgen sobre su pasado y su extraño compartimento; pero a la vez está marcado por el trágico destino de la soledad no buscada, del amor interrumpido que nunca se olvida, y por el que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo. Así surge el inevitable drama. Un materialismo ordinario e insustancial se proyecta sobre la idea esencial del sueño americano. Son los años de la prohibición, de los gangster, los contrabandistas y de la corrupción política.

OPINIÓN PERSONAL

Quería leer este libro desde que supe de la existencia de una película basada en el (ya que antes no sabía de la existencia del libro tengo que reconocerlo) y tengo que admitir que a pesar de ser un libro que cogí con miedo por que fue publicado por primera vez hace muchísimos años, me ha sorprendido mucho para bien, ya que me ha parecido una historia muy interesante y muchísimo más sencilla de leer de lo que yo me esperaba.

"Siempre que tengas ganas de criticar a alguien recuerda que no todos en este mundo han disfrutado de tus mismas ventajas".

El Gran Gatsby es una historia que nos habla sobre un hombre al que supuestamente todos conocen pero que nadie parece conocer realmente, y es que Jay Gatsby es un personaje misterioso e inteligente, pero también es una persona que está sola y abandonada, con un pasado que tendremos que ir conociendo.

Por otro lado también nos encontramos con Nick Carraway, un joven que por una serie de circunstancias termina viviendo en la casa vecina a la del señor Gatsby.

Nick es un personaje que me ha gustado mucho, ya que sabe ver mas allá de la apariencia de la gente, y a pesar de ver en el señor Gatsby a un hombre rico envuelto en una vida de fiestas y celebraciones consigue ver lo que hay debajo y realmente llega a apreciar a Jay.

Una de las cosas que me ha encantado del libro ha sido el giro que hay en la trama, ya que aunque en un principio el libro nos habla sobre la vida de la alta sociedad de la época, pero poco a poco va cambiando y cuando te quieres dar cuenta estás en una historia triste y conmovedora sobre antiguas relaciones dejadas en el pasado.

También  me ha cautivado la simpleza con la que el autor nos habla sobre los sentimientos de los personajes. En mi opinión es un libro que merece ser leído, y ahora que ya lo he hecho espero poder ponerme pronto a ver la adaptación cinematográfica, ya que además el personaje de Gatsby está interpretado por uno de mis actores favoritos, Leonardo DiCaprio.





Todas las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

16 comentarios:

  1. Hola!

    Este no sé porque aun es un libro que sigue sin atraerme y la película tampoco la he visto. Igual me ha encantado la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver la película a ver si te gusta la historia, yo la quiero ver :)

      Eliminar
  2. Hola, este año leí el libro porque la cita que pusiste me llamó la atención y ahora me toca ver la peli con Leo♥
    Coincido en que ir descubriendo la historia de Gatsby fue genial ¡Y me encantó el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue en plan "pero que cojones!!!"
      Tengo muchas ganas de ver la película :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con él, pero seguramente sea el mes que viene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sin duda me lo apunto.
    Por mi parte, yo sí había escuchado de este libro pero me intimidaba y creía que era muy complejo; pero al escucharte (leerte) decir que es más sencillo de lo que parece, creo que lo tendré más en cuenta.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante sencillo y además es cortito (yo tardé en animarme porque pensé que sería un tocho grande)
      Espero que si te animas te guste :)

      Eliminar
  5. Hola! Clásico eternamente pendiente, siempre digo que tengo que leer a Fitzgerald, siempre hablan bien de su forma de escribir. Espero poder hacerlo pronto (:
    Nos leemos!
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  6. Hola, al igual que tú, también me encanta el giro que da la historia, es uno de mis clásicos favoritos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió mucho :) Espero que la película también esté bien :)

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta lectura, siempre pendiente...
    Gracias por recordarme que lo tengo que leer ya.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que es corto y sencillo y está muy bien :)

      Eliminar
  8. ¡Buenas, bonita! :) Pues me compré este libro hace siglos en inglés con la intención de leérmelo, pero.. sigue en mi estantería esperándome jaja A ver si me animo ya de una vez porque vi la película y me encantó: no espero menos del libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro me gustó mucho, espero que la película no me decepcione :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)