Páginas vistas en total

20/12/16

FRAGMENTOS DE HONOR (Sin spoilers)

Título original: Shards of Honor
Autor: Lois McMaster Bujold
Saga: 1/3
Editorial: ediciones b
Nº de páginas: 345
Traducción: Rafael Marín
ISBN: 84-666-2289-6
Publicación: 1986 (esta edición Abril 2005)
Edición: tapa blanda sin solapas






SINOPSIS

Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, estaba en el lugar y el momento equivocados, incluso llevaba el uniforme que no debía. Así que su encuentro con Aral Vorkosigan sólo podía ser consecuencia de una de las estratagemas tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar. Un conjunto de intrigas, traiciones y engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su principal enemigo. Pero esta tregua que puede acarrear la ignoma, también presagia otro tipo de relaciones no solo entre Cordelia y Vor, sino entre los pueblos de ambos.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo quiero agradecer a Begoña (la autora de Azul, el poder de un nombre, el cual no me canso de recomendar) que me haya regalado este libro junto con otros para introducirse en la lectura de la ciencia ficción, ya que es un género que me apetecía comenzar pero no sabía por donde empezar.

Esta historia nos sitúa en un universo donde los agujeros de gusano permiten a sus habitantes desplazarse entre diferentes planetas, y estos planetas están dirigidos de forma bastante peculiares. En una misión Cordelia Naismith y Aral Vorkosigan se encuentran, y este la hace su prisionera, pero ambos tienen el objetivo común de llegar a un destino seguro, por lo que deciden ayudarse mutuamente de forma temporal.
Poco a poco la historia nos va introduciendo en la relación (en un principio enemiga) de Aral y Cordelia.

No quiero comentar mas sobre la sinopsis porque no se muy bien hasta donde puedo contar sin desvelar más de la cuenta.

En un principio puede parecer una historia de amor, pero va mucho más allá de eso, el libro nos habla de amor, si, pero también de intrigas, espionaje, violaciones, traiciones, etc.

Me ha gustado mucho la gran variedad de personajes que aparecen en la historia y como están definidos, mis favoritos han sido sin lugar a dudas Cordelia y Bothari.
Cordelia, la protagonista, es una chica fuerte, con coraje, que sabe lo que quiere y que sabe como defenderse.
Bothari, un hombre que conoce en una situación bastante incómoda a Cordelia me ha parecido un personaje complejo, con un carácter muy imprevisible y que en algunos momentos no sabes que pensar de el y en otros te provoca mucha ternura.

En definitiva, me ha parecido un libro sencillo y rápido de leer, que engancha bastante y que me ha dejado con ganas de saber más cosas sobre ciertos personajes.


Las puntuaciones son sobre 5



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS




2 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque soy mas de fantasía, me gusta también la ciencia ficción, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de ciencia ficción, ya que apenas he leído nada, pero este me ha gustado mucho :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)