Páginas vistas en total

28/12/16

IT (Sin spoilers)

Título original: It
Autor: Stephen King
Editorial: debolsillo
Nº de páginas: 1502
Traducción: Edith Zilli
ISBN: 978-84-8759-379-3
Publicación: 1986 (esta edición 2016)
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 12.95
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

He tardado mucho en hacer esta reseña, lo se, pero es que entre las navidades, el trabajo y los estudios a mis días les faltan horas la verdad.

Hacía tiempo que quería leer este libro en especial de Stephen King, ya que su película era mi favorita cuando era muy pequeña (ya era yo rara desde bien peque) y por eso en el momento en el que supe que Green Paranoia y Diego Marcapáginas harían una lectura conjunta del libro no dudé ni un momento en apuntarme.

"-Fotan - gruño la cosa - flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tu también flotarás".

Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que me ha sorprendido muchísimo, tenía muchas ganas de leerlo, pero cuando lo tuve en mis manos y vi esas 1502 páginas en la edición bolsillo pensé que sería una lectura que se me haría eterna.

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de siete amigos que tras veintisiete años deciden volver a juntarse en su pueblo por una promesa de la infancia, el payaso asesino que les atormentaba de niños ha regresado a Derry, y ellos han de volver para intentar destruirlo para siempre.

"Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos".

Este no es el primer libro que leo de Stephen King (aunque no he leído muchos ) pero sin duda es el que más me ha gustado de momento.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido sin duda la manera del autor de enlazar en el libro un montón de historias de diferentes personajes y en distintas épocas y conseguir que todas se vayan entrelazando y formen un punto en común ( y todo esto sin hacer que te pierdas en la lectura).

También hay que destacar los personajes, y es que son un montón y cada uno con una personalidad muy diferente, pero que están muy bien descritos. Algunos de ellos se ganaron mi cariño desde el primer momento, como Eddie o Bill, mientras que otros se hacen odiar desde bien pronto, como Henrry Bowers.

A lo largo del libro nos podemos encontrar con un montón de historias paralelas a la trama del payaso asesino, y eso es algo que hace que el libro pueda resultar hasta corto ( repito que tiene 1502 páginas ), nos habla de mutilaciones y asesinatos, pero también de racismo, acoso escolar, maltrato, homosexualidad... y a pesar de todo el autor nos consigue meter unos toques de humor que hacen muy amena la historia.

En mi opinión es un libro muy bueno, que trata temas difíciles o duros con mucha naturalidad y que te mantienen en vilo gran parte del tiempo ( a mi personalmente me faltaron uñas para morderme ).
Yo personalmente había muchos momentos en los que era incapaz de leer, necesitaba saber que ocurría en Derry, de donde había salido el payaso, por que hacía lo que hacía o si conseguirían acabar con el.

Personalmente recomendaría que si os gusta el género o el autor os animéis a leer It, ya que es una gran experiencia.



Las puntuaciones van sobre 5




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


8 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho este libro ^^
    Yo no me lo he leído pero en algún momento de la vida me gustaría leerlo xD
    La película sí que la he visto y me gustó bastante :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está guay :) yo acabo de subir una entrada con las diferencias entre el libro y la película

      Eliminar

  2. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo de pequeña casi todo lo que leía era de King (otra rara xD), las películas ya no. Intenté ver Carrie y en el momento álgido la quité y no he podido volver a verla.
    Para mi King a veces se pasa del rollo que mete pero lo que comentas de los personajes es verdad que lo hace muy bien. Este no lo he leído pero en el Cazador de sueños hace lo mismo y también enlaza muy bien las vidas de los protas.
    It es un eterno pendiente y si fuera a leer algo del autor sería muy probable que eligiera este.

    Por cierto, si no me equivoco van a sacar una nueva película (contando lo mismo) del libro en 2017
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que harán una peli nueva en 2017, aunque ya hicieron una en 1991 o así, no la has visto? yo acabo de subir una entrada con las diferencias entre el libro y la peli :)

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho a mí también este libro, y también es mi preferido de King, creo que lo construyo de tal manera que ninguna página sobra, a pesar de que mi reacción ha sido igual a la tuya, el mío en este caso es más grande pero tiene 1000 páginas y ha sido como OOOH, AQUÍ VAMOS... Pero en fin, te ata todo los cabos, es genial todo el libro en general.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que veas la película que hicieron en 1991 o así, no tiene muy buenos efectos especiales pero está bastante bien por si no la has visto :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)