Páginas vistas en total

24/12/16

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS (Sin spoilers)

Título original: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Saga: 1/3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 446
ISBN: 978-84-672-6482-1
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Edición: tapa blanda con solapa

El Imperio Académico había albergado las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Pero ahora, todo aquello era apenas un recuerdo. En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la esclavitud y la muerte. Así que cuando los marciales rodearon la casa de Laia en busca de su hermano Darin, la sentencia de muerte parecía dictada para toda la familia. Aquella noche, los abuelos de Laia serían ajusticiados y su hermano conducido a prisión, mientras que la joven lograría huir del acero y de la brutalidad de los soldados con una idea fija en su mente: dar con la resistencia para conseguir liberar a Darin.
Tras apelar al Izzat, el arcano código de honor del pueblo de los académicos, Laia entrará en contacto con miembros de la resistencia y, como hija de dos heroicos excombatientes, logrará obtener su ayuda a cambio de espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del imperio. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.


OPINIÓN PERSONAL

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, llevaba detrás de el desde que salió y hasta ahora no había podido hacerme con el.

Sobre la sinopsis del libro no voy a comentar nada porque creo que queda todo totalmente claro arriba y no es necesario repetir dos veces lo mismo.

Tengo que decir que este libro me ha gustado muchísimo desde el primer momento. Me ha sorprendido mucho su trama, que por momentos me ha recordado a trilogías como "Los juegos del hambre" o "Divergente". Había escuchado maravillas de este libro y la verdad es que ahora lo comprendo todo, ya que creo que es una novela con un gran potencial y que puede llegar a ser una historia maravillosa.

"El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi libertad".

Dos cosas que me han encantado han sido la trama y los personajes. La trama de este libro me ha parecido muy original e interesante, me ha gustado como la autora nos adentra en un mundo de crueldad, engaños y traiciones, y me gusta como a pesar de todo ello nos consigue introducir diversos momentos de amor o amistad, además lo hace de una manera que es casi imposible despegar los ojos del libro, ya que te atrapa por completo.
En cuanto a los personajes tengo que reconocer que me han parecido maravillosos. Están muy bien definidos y tienen un desarrollo increíble a lo largo del libro.
Sobre los personajes principales, Laia y Elias, tengo que decir que me han gustado mucho, en Laia he visto una chica fuerte y decidida a pesar de que ella se ve a si misma débil y cobarde, he visto a una chica que no se rinde a pesar de las dificultades, que aunque esté sufriendo el mayor de los tormentos saca fuerzas pensando en su hermano y en como ayudarlo.
Y Elias, en fin, me ha parecido un personaje maravilloso también, me ha gustado como a pesar de las normas y las costumbres el sabe lo que quiere y lo que no, aunque los demás le digan que está mal lo que el cree, es un chico que lucha por su libertad, por poder llevar la vida que quiere, que es una vida libre de muerte, de venganza y de engaños, el solo quiere ser libre en cuerpo y alma.

Creo que se nota que el libro me ha gustado muchísimo. En definitiva, me ha encantado todo de él, su trama, su ambientación, sus personajes... es una historia bonita a su manera, pero también cruel, que durante varios momentos deja tu corazón en un puño y tienes que releer lo que está ocurriendo porque no te lo crees.
Ha sido un libro que tiene todo lo que yo busco para que una lectura sea totalmente perfecta, y espero conseguir pronto el segundo y  saber como continúa la historia.


Las puntuaciones van sobre 5




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


8 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña y espero poder darle una oportunidad muy pronto a este libro.
    Un beso grande desde Literaria Infinita! Y por cierto, felices fiestas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando conseguir el segundo :) NECESITO SABER QUE OCURRE!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Si que se nota que te ha gustado, ya de por sí tenia ganas de leer este libro, pero después de tu reseña más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito con mucha urgencia el segundo, a ver si estas navidades cae :)

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Aún no me he animado con estos libros, pero con tantas buenas reseñas dan ganas de leerlo ^^
    Me alegro que te haya encantado :D Ahora a por el segundo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, yo necesito con urgencia el siguiente :)

      Eliminar
  4. Llego aquí desde tu última entrada ya que no quería comerme spoilers. Es una saga que lleva tiempo en mi lista de pendientes y al leer tu reseña me han dado ganas de subirle unos puestos y no esperar mucho para leerla. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé más bien por casualidad y me está encantando demasiado :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)