Páginas vistas en total

4/12/16

VALKIRIA: GAME OVER (Sin spoilers)

Autor: David Lozano
Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 357
ISBN: 978-84-675-9059-3
Publicación: Octubre 2016
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 9.95€







SINOPSIS

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que, si no entras en el juego,
un vídeo comprometedor llegará a la persona
menos adecuada. Tu relación, tu mundo
e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

OPINIÓN PERSONAL

"El suicidio se vive como un fracaso. Tanto de quien ha muerto como de quienes estaban cerca y no superan ver como esa persona se aproximaba al abismo. Un error sin consuelo posible."

Gané este libro en un sorteo que hizo Little Red en su canal de YouTube y fue una increíble suerte, ya que había escuchado unas críticas excelentes de su autor y me moría por leer este libro.

Como siempre  esta reseña estará sin spoilers, por lo que podéis leer sin miedo.

Este libro nos cuenta la historia de Unai, un chico que de la noche a la mañana se ve envuelto en un juego en el que el no quería participar.
Alguien llamado Odín le envía un vídeo en el que se ve a Unai poniendo los cuernos a su novia Vega, vídeo que Odín usará para obligar a Unai mediante  el chantaje a descargarse una aplicación llamada Valkiria, un juego en el que Unai se ve obligado a obedecer al misterioro Odín en todo lo que diga.

"No concibe que alguien que toma la determinación de marcharse para siempre no tenga nada que decir, aunque solo sea una disculpa por no ser lo sufucientemente fuerte, por provocar ese daño tan inmenso."

No voy a comentar nada más sobre la sinopsis del libro por que podría hacer algún spoiler sin darme cuenta, y nadie quiere eso.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido sin lugar a dudas la trama, y es que me ha llamado la atención desde el principio todo el tema de los teléfonos, las redes sociales, los ordenadores... Me ha parecido una forma muy original de contar la historia.
Otro punto a destacar  de la trama es la forma en la que está todo explicado, es un libro que te engancha desde las primeras páginas y resulta  casi imposible parar de leer, una vez que comienzas en tu cabeza solo hay un pensamiento ( solo un capítulo más).

"Vivimos con el riesgo de convertirnos en un simple episodio de la existencia de los demás."

En cuanto a los personajes también me han gustado mucho, a pesar de que son algo simples es muy sencillo identificarte con ellos en determinados momentos y sentir cariño y comprensión hacia ellos.
En la historia nos encontramos a varios personajes, están Unai y su novia Vega, Compu, un amigo de ellos, Clara, la mejor amiga de Vega... y luego hay algunos un poco más secundarios como pueden ser Ruben, Marta o Kika ( entre otros ), pero todos juntos crean una historia que no tiene desperdicio.

"Las redes sociales nos hacen vulnerables. Vendemos nuestra libertad a un precio ridículo y solo nos damos cuenta cuando es demasiado tarde."

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, tanto por la trama como por su narración, y sobre todo por como trata el tema de la tecnología y las redes sociales y como en realidad no tenemos ningún control sobre lo que decidimos mostrar a los demás.
Es un libro que yo personalmente recomendaría.




Las puntuaciones van sobre 5.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a leer a este autor, aunque creo que empezare con el que publico antes de este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho! Espero leerlo pronto^^
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judith! He leido muy buenas críticas y comentarios sobre este libro, tengo ganas de darle una oportunidad. Me resulta interesante no solo por su sinopsis, sino por como aborda el tema de las nuevas tecnologías ¡Muchas gracias por la reseña! :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió muchísimo la verdad, no me esperaba que fuese así el libro, ahora quiero leer el de Hyde del mismo autor :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)