Páginas vistas en total

12/12/16

VIAJE A NADSGAR 2: EL BESO DE LA LEÓNIDA.

Autor: Alejandro Barrero Santiago
Editorial: Éride ediciones
Saga: 2/3
Nº de páginas: 614
ISBN: 978-84-16596-16-4
Publicación: Noviembre 2015
Edición: Tapa blanda sin solapas
Precio: 20€








SINOPSIS

El amor es como un juego. Un juego de locos. Un juego de idiotas, un juego adictivo. En este juego lo más importante es no tener miedo a perder. Has de saber muy bien contra que juegas y... lo que arriesgas. El amor es como una obra de teatro. Como un prestigioso intérprete, siempre fiel a su papel, sin flaquear. El amor tiene una y mil caras, pero sólo una de ellas es una máscara. Curiosamente, esa es la última cara que debes mostrar. Hasta entonces has de elegir bien tus cartas, tus mascaras, tus trucos. El amor es saber ser bueno. Y también ser malo. Sobre todo eso último. El amor es algo inexplicable, pero todos lo entienden. Es duro, pero a todos les parece hermoso. Es efímero, pero a la vez es eterno. Es algo que todos sienten, pero aún así es único. Tan solo el puede hacer a un pobre rico y a un rico pobre. Es lo único que puede ser lo más bello y terrible a la vez. El amor es aquello que hace a los hombres escalar montañas y domar mares. Pero también es aquello que puede dañar en lo más profundo del alma. El amor es saber apretar una tuerca  al máximo, justo antes de que se pase de rosca. El amor es un juego de tira y afloja. El amor es autocontrol. Es saber mantener tu postura aunque notes que te estás muriendo por dentro. Es esperar aunque quieras correr. Correr aunque quieras escapar. Es saber sentirte como un triunfador, pero también como un payaso. Es saber dar todo sin esperar nada a cambio. Es esperar mucho y sentirte abandonado. El amor es saber cerrar los ojos y saltar al precipicio, pero luego abrirlos mientras caes. Es vivir tu sueño y soñar tu vida. Pero teniendo siempre presente que todo sueño puede acabar en pesadilla.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía "Viaje a Nadsgar", si queréis saber mi opinión sobre la primera parte os voy a dejar mi opinión AQUÍ

La primera parte tengo que decir que me gustó bastante, y esta segunda parte la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido los personajes, ya que aunque no puedo contar mucho sobre la historia porque haría spoilers de la primera parte si que voy a decir que me ha parecido que se nota mucho la evolución que hay en ellos, ya que en algunos de ellos se nota incluso como van madurando poco a poco.
En cuando a personajes también hay que destacar que en este libro aparecen personajes nuevos que resultan muy interesantes y nos presentan unas nuevas tramas.
Mi favorito sigue sigue siendo Apmajuju, el amigo de Arator.

"Cuando los más fuertes sentimientos azotan a alguien, hasta el señalado por las profecías termina cayendo...Amor, destino, odio, traición, venganza, olvido...Y juega con el diablo."

Otra de las cosas que me ha gustado del libro ha sido el lenguaje que usa el autor, ya que en este segundo libro hay varias expresiones "malsonantes" que me han resultado muy divertidas.

"Piensa con la cabeza y ama con el corazón. Altera ese orden y date por muerta."


En cuanto al mundo que rodea la trama, al igual que en el primer libro nos describe lugares muy distintos y criaturas muy diferentes, y a medida que vas leyendo todas las tramas se van enlazando y vas entendiendo las cosas.




"Besando a tantas ranas seguro que terminas por encontrar a tu príncipe azul- Lástima que a veces se bese a un príncipe y acabe por convertirse en rana."

Otra cosa que tiene en común con el primer libro es que al final hay como una especie de glosario con el nombre de los personajes y quienes son por si en algún momento de la historia necesitas consultar algo.

En definitiva, ha sido un libro que ha estado a la altura de su primera parte y me ha dejado con ganas de leer la tercera y última parte de la historia.

Por si queréis más información os dejo por AQUÍ la ficha oficial del libro en la editorial.


Todas las puntuaciones van sobre 5




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


8 comentarios:

  1. Vaya, estuve mirando el otro día las novedades de éride y no me llamó la atención ningún libro. Debí de pasarme este ya que no lo vi! ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo Ö

    Gracias por la entrada, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bastante interesantes la verdad :) espero leer el tercero

      Eliminar
  2. Hola, hola...
    Muy buena reseña pero creo que pir ahora dejare pasar esta historia, no logre hacer clic con ella!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había visto estos libros en la pagina de Erice, es verdad que hace que no entro, pero sin duda esta trilogía tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros, pero hace tiempo les estuve echando un ojo, bueno al primero lógicamente jaja y no pintaba mal :D
    Me alegro que te haya gustado, Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)