Páginas vistas en total

17/1/17

CANCIÓN DE NAVIDAD (Sin spoilers)

Autor: Charles Dickens
Editorial: alianza editorial
Autoconclusivo
Nº de páginas: 571
ISBN: 978-84-9104-511-3
Edición: tapa dura con solapas
"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinada - Inglaterra en la era victoriana -, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta -Ebezener Scrooge- y, además, impregna para siempre estas fechas del "espíritu de la navidad": ese deseo de hacer el bien, que nos enseña como nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, como ya os había comentado por twitter, estas navidades me había propuesto leer un recopilatorio de cuentos de navidad que me compré de Charles Dickens, pero entre el trabajo y que estoy en época de exámenes por el momento tan solo he podido leer el primero, que se titula "Canción de Navidad", y es la reseña que os traigo hoy.

Este cuento nos narra la historia de Scrooge, un hombre bastante desagradable que no cree en la navidad y lo único que sabe hacer es ser desagradable con la gente, pero un día el espíritu de un antiguo amigo se le aparece y le pone sobre aviso de que los días siguientes tres fantasmas le visitarán en su habitación, el fantasma de las navidades pasadas, el fantasma de las navidades presentes y el fantasma de las navidades futuras, y le enseñarán como será su vida si sigue con su comportamiento.

Lo primero que tengo que decir sobre este cuento es que me ha gustado, aunque no ha sido una de mis mejores lecturas.
La trama en sí me ha parecido interesante, y además es un cuento de los que te dejan muchas enseñanzas a medida que vas leyendo, pero creo que mi problema ha sido que al haber tantas pelis, capítulos de  series y cosas así sobre esta historia lo tenía muy idealizado, y creo que por eso no ha superado mis expectativas.

A pesar de lo dicho anteriormente, la historia en sí me ha parecido muy entretenida, ha sido bastante rápida de leer y además, tiene un personaje principal de lo más interesante.
Es muy curioso ir viendo como el señor Scrooge va dándose cuenta de muchas cosas a medida que va teniendo contacto con los diferentes fantasmas.

En definitiva, me ha parecido una historia que si bien es cierto que no ha complido todas mis expectativas si que me ha parecido bonita, me ha resultado muy entretenida, que deja varias enseñanzas que yo personalmente considero muy valiosas y que sin duda alguna hace que yo quiera continuar con el siguiente cuento del libro.


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS



4 comentarios:

  1. Hola!
    Leí este libro cuando era pequeña y siempre me propongo releerlo en navidad. Sin embargo, por unas cosas y otras nunca acabo de hacerlo jajaja
    Yo también me decepcioné mucho cuando lo leí, el libro está bien pero tiene tanta fama que esperas muchísimo más!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, que es tan famoso que yo me esperaba otra cosa, pero bueno, aún así me gustó :)

      Eliminar
  2. Hola c:
    esa es una de las historias que me recuerdan a mi infancia, muy bonito :')

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)