Páginas vistas en total

4/1/17

EL GUARDIAN (Sin spoilers)

Autor: Mario Buenaventura
Editorial: éride ediciones
Nº de páginas: 335
ISBN: 978-84-16596-71-3
Publicación: abril 2016
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 15,00€
Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. El consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas ¿Qué era esa bestia? ¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?
El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente... y que él es el único que, quizás, puede detenerla.
Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán "El Guardián".


OPINIÓN PERSONAL

Este libro fue un envío de la editorial éride, decidí solicitarlo por varios motivos, el primero de ellos fue su portada, ya que me atrajo el aura de misterio del chico encapuchado de la portada todo vestido de negro (soy un poco superficial con el tema portadas, lo sé); el segundo motivo fue el género, y es que me suelen gustar mucho los libros de fantasía; y el último motivo fue su autor, y es que me llamó la atención su edad, lo joven que es y lo joven que era cuando escribió este libro (lo comenzó con tan solo 14 años y lo terminó a los 15).
Todo esto hizo que me animase con el libro, y la verdad es que no me arrepiento, pero vamos con la reseña, que me lío.

Este libro nos cuenta la historia de Féliz Loweda, un joven que tras verse solo después del asesinato de sus padres comienza a huir de un ser que le persigue, un ser de ojos rojos y extraña apariencia.
Durante se huida le ocurre algo muy extraño, sin saber el motivo su cuerpo desprende un aura dorada, y además, comienza a tener unos poderes que no comprende.
En medio de ese caos conoce a Juan y Sharab, dos cazarrecompensas a los que se unirá y con los que vivirá aventuras.

Este libro ha tenido varias cosas que me han gustado, como la trama de fantasía que se desarrolla o la relación de amistad de Félix con Juan y Sharab.

En cuanto a la trama me ha gustado como se describen todas las escenas de lucha de Félix, las situaciones en las que el aura se desprende de su cuerpo o algunas de las escenas que se desarrollan con su amor, Sara.

También me han resultado divertidas varias escenas que hay entre Félix y Sara, o entre Juan y su princesa.
En definitiva, el libro me ha gustado bastante, tiene un final que me ha gustado, aunque da pie a que pueda haber una segunda parte, y eso me ha gustado.

Si queréis buscar algo mas de información sobre el libro os dejo por AQUÍ el enlace a la ficha oficial del libro en la editorial.


Las puntuaciones van sobre 5



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Que impresionante que sea de un autor tan joven y que bueno, me alegra que te fuera bien con la lectura ¡Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sorprendió mucho la edad del autor, y el libro está muy bien :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no conocía el libro, hace tiempo que no entro en la página de éride, pero me tendré que pasar porque me ha llamado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues lo cierto es que había visto este libro en el catálogo de éride unas cuantas veces pero no me acababa de llamar la atención. Por lo que dices parece un buen libro, y si que es cierto que la edad del autor es sorprendente, me gustaría saber si ha escrito algo nuevo.
    Decirte que me quedo por tu blog, y encantada si puedes pasarte por el mío atravesdunlibro.blogspot.com.es
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, si te llama la atención anímate a leerlo, no es el mejor libro del mundo pero pasas un buen rato leyéndolo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)