Páginas vistas en total

25/1/17

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE (Sin spoilers)

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: penguin clásicos
Nº de páginas: 676
ISBN: 978-84-9105-009-4
Publicidad: junio 2015
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 12.95€
Un gran misterio ha plagado durante siglos la vida de la familia Baskerville, todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlock Holmes deberá averiguar que es lo que realmente ocurre en el pueblo.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la tercera novela de Sherlock Holmes.
Últimamente me apetece mucho leer sobre Sherlock, y esta es la tercera novela que leo en lo que va de mes sobre el.

La sinopsis de este libro me resultaba muy interesante, me daba la sensación de que sería todo mucho más misterioso, mas diferente del resto, y así ha sido, ya que nos presenta un caso más bien sobrenatural, ya que en este caso Sherlock Holmes y Jhon Watson tienen que averiguar el porque de esa conocida historia de que un perro gigante se dedica a acabar con todos los miembros de la familia Baskerville.

Tengo que reconocer que a pesar de que por el momento mi novela favorita de Sherlock Holmes es "Estudio en escarlata" esta tercera historia también me ha gustado.
Como dije antes, me ha llamado la atención que se presente un caso en el que el asesino no es un hombre, sino un ser "sobrenatural" que por lo visto se dedica a acabar con los miembros de una familia.

Lo que más he apreciado de esta historia es que John Watson cobra más protagonismo, ya que en este caso prácticamente es el único al que vemos investigar, ya que esta continuamente en la mansión en la que se realiza la investigación, y podemos ver mejor que en otras historias que el también es buen investigador y que no es solo un mero ayudante de Sherlock.

Sobre la escritura del libro me están gustando todas las historias que he leído, me gusta que estén contados desde el punto de vista de Watson, y me gusta mucho la manera en la que se van explicando paso a paso todos los sucesos que van haciendo que tanto Sherlock como Watson consigan resolver los casos.

En definitiva, una historia entretenida, rápida de leer, y que nos permite conocer mejor al señor Watson



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


Las puntuaciones van sobre 5

8 comentarios:

  1. Un libro muy bien elegido. Es uno de mis preferidos. Pero encuentro aún mejor "Estudio en escarlata". Ese momento en el que le prenden la nota por la noche en la manta... Es de contener la respiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estudio en escarlata" también es mi favorito, no se si será por que es el primero pero me gusta mucho :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo ganas de adentrarme en este mundo y conocer mejor a estos personajes, desde luego, porque no pinta nada mal este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tuve que leer este libro hace varios años para el colegio y recuerdo lo mucho que me había gustado, así que espero poder tenerlo en físico pronto. Además, quiero leer más relatos de ese maravilloso autor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un autor que me está gustando bastante la verdad :)

      Eliminar
  4. Es interesante cómo juega con lo que parece fantástico y lo que es real en el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, además, las historias de Sherlock son todas muy interesantes :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)