Páginas vistas en total

24/1/17

EL SIGNO DE LOS CUATRO (Sin spoilers)

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: penguin clásicos
Nº de páginas: 676
ISBN: 978-84-9105-009-4
Publicidad: junio 2015
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 12.95€
Cada año, luego de una extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitando encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce al homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la india años atrás.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la segunda novela sobre Sherlock Holmes y John Watson.
Esta novela comienza con un Sherlock Holmes un poco polémico, ya que al comienzo del libro (una de las cosas que mas me han llamado la atención de esta novela), nos lo encontramos inyectándose cocaína en vena para activar su mente, algo por lo que parece es increíblemente común en el cada vez que no tiene ningún caso al que echarle el guante.

No quiero hablar mucho sobre esta historia ya que no quiero hacer spoilers, además creo que en la sinopsis queda bastante claro de que trata esta historia.

La verdad es que no tengo mucho que decir sobre esta novela, ya que en lo esencial es muy similar a "estudio en escarlata", Sherlock sigue sorprendiendo con su increíble poder deductivo y el doctor Watson continúa aprendiendo del detective, aunque en esta segunda novela ocurre algo que influirá en la vida del doctor Watson.

Sobre la historia en general, me ha parecido muy adictiva, desde el primer momento re preguntas que será el signo de los cuatro, donde puede estar el tesoro y quién es el responsable de los asesinatos.

Al igual que en el primer libro los capítulos están contados desde el punto de vista del doctor Watson, pero a mi lo que realmente me gusta de estas novelas son los monólogos que Sherlock tiene con Watson cuando va explicando todo lo que ha descubierto y como lo ha hecho.

En definitiva, aunque este libro me ha gustado menos que el primero (aunque puede leerse perfectamente por separado) también me ha gustado mucho, y espero traeros pronto la reseña de la tercera novela, la cual estoy terminando.

GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

Las puntuaciones van sobre 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he querido leer algo de este autor y aún no me he animado! A ver si le doy una oportunidad! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de momento es "Estudio en escarlata" :)

      Eliminar
  2. Yo ando buscando una colección de Sherlock Holmes para comprar y esta historia definitivamente está entre mis pendientes.

    Saludos y besos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré este por si te interesa :)
      https://www.amazon.es/Sherlock-Holmes-Novelas-PENGUIN-CL%C3%81SICOS/dp/8491050094/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1485694797&sr=8-7&keywords=sherlock+holmes

      Eliminar
  3. ¡Hola Judit! Tengo muchas ganas de leer otra novela del maravillo Conan Doyle y espero poder empezar con ésta pronto.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)