Páginas vistas en total

20/1/17

ESTUDIO EN ESCARLATA (Sin spoilers)

Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: penguin clásicos
Nº de páginas: 676
ISBN: 978-84-9105-009-4
Publicidad: junio 2015
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 12.95€
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divulgaciones equivocadas y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hace tiempo que quería leer todas las historias de Sherlock Holmes, ya que las películas que he visto de Robert Downey Jr me gustaron mucho, y ahora he comenzado con la serie "Sherlock" y la verdad es que también me está encantando, por lo que mis ganas de leer las historias de Sherlock y Watson aumentaron y me decidí a comprar un libro con las  cuatro primeras historias de Sherlock Holmes, que si bien se pueden leer individualmente yo he decidido seguir el orden que viene en el libro. (Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, El perro de los Baskerville y El valle del miedo)

Hoy os traigo la reseña de "Estudio en escarlata". Esta primera historia nos cuenta como se conocen los personajes de Sherlock Holmes y John Watson y como terminan viviendo juntos en el ya famoso 221 B de Baker Street.
Un día ambos recibirán la noticia de que ha habido un crimen que requiere la ayuda de Holmes para su resolución, y desde ese momento el detective Sherlock y el doctor Watson se verán involucrados a resolver un caso que ni siquiera la policía puede resolver por si sola.

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado el personaje de Sherlock, me ha parecido un hombre muy sencillo en algunos aspectos, pero de lo más complejo en otros.
Me ha maravillado su forma de ver las cosas, como es capaz de analizar hasta el más mínimo detalle de cada situación y esa capacidad que tiene para combinar sus investigaciones con un montón de comentarios irónicos y sarcásticos. Además creo que es un hombre realmente inteligente e interesante que combina a la perfección con el personaje de Watson, su compañero de piso, ya que también es un hombre muy inteligente y hábil en sus investigaciones, además de que a medida que pasa la historia el va aprendiendo muchas cosas de Sherlock.

Otra cosa que también me ha gustado ha sido la ambientación, y es que al estar en el Londres del siglo XIX me ha gustado todo el tema de que viajen en carros tirados por caballos y cosas así.

En definitiva, me ha parecido un libro genial (me ha gustado mucho que esté contado desde el punto de vista de Watson), que se lee sorprendentemente rápido, que engancha desde la primera página y que hizo que no pudiese aguantar las ganas de continuar con la siguiente historia.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre he querido leer algo de este autor, pero nunca me he animado! ¡Muchas gracias por la reseña!¡Esta genial!
    Nos leemos, un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Sherlock Holmes me está gustando mucho :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también que quiero leer las historias, aventuras o casos de Sherlock, llamemoslo como quieres, porque pintan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, a mi me ha sorprendido, sus historias están genial :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)