Páginas vistas en total

30/1/17

LUCHA CONTRA EL RELOJ (Sin spoilers)

Autor: Andrés García Sosa
Editorial: éride ediciones
Autoconclusivo
Nº de páginas: 119
ISBN:978-84-92732-63-0
Publicación: marzo 2010
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 12€

Un doble crimen sin resolver, un secuestro desesperado, un secreto por desvelar...
10 de abril de 1998. Una mujer y su hija de 14 años son asesinadas brutalmente sin hallarse a los culpables. 14 de mayo de 2001. Un ex inspector de homicidios sufre el rapto de su hija con la exigencia de la resolución de aquel caso.
Desde entonces, la policía, tratando de localizar al secuestrador, y un detective privado, investigando aquellos dos crímenes, protagonizan una lucha sin tregua cada día más desesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro sobre crímenes e investigaciones, ya que su sinopsis me llamó mucho la atención y a la hora de leerlo no me ha decepcionado para nada.

El libro nos cuenta dos historias paralelas, como bien explican en la sinopsis, por un lado la hija de 14 años de un subinspector de homicidios ha sido secuestrada por un desconocido, y la condición del secuestrador para soltar a la niña es que se resuelva en una semana un crimen ocurrido hace años en el que una niña de 14 años y su madre fueron asesinadas brutalmente.

No quiero contar más sobre la historia por que sería spoiler ya que el libro en si es bastante corto.

Me ha gustado mucho todo el tema de la investigación, como tienen que intentar resolver en una semana un doble asesinato que todo el cuerpo de policía no pudo en varios años.
Me ha resultado muy entretenido también el hecho de que no investigasen solo un crimen, sino que a la vez que trataban de descubrir quien mató a aquella mujer y a su hija y por qué, también intentan descubrir quién ha secuestrado a la hija del subinspector y por que, ya que esa niña no tiene nada que ver con un crimen ocurrido años atrás.

Tengo que reconocer que no pensé que el libro me fuese a enganchar como lo hizo, es cierto que es un libro muy corto, de poco mas de 100 páginas, pero está escrito de una manera que te hace querer saber como va a continuar la investigación, yo había momentos que me sentía como si estuviese leyendo una noticia de un día cualquiera, en la que de verdad que necesitaba saber que era lo que estaba ocurriendo.

Además, cuando llegué al final del libro, aunque obviamente no voy a comentar como acaba, tengo que reconocer que no me esperaba para nada ese final, lo que me dejo un poco en plan que no sabía si me había encantado o si necesitaba procesarlo un poco antes de tener una opinión, pero lo cierto es que ahora que han pasado un par de días desde que terminé la lectura, si que tengo que decir que el libro me ha gustado.

En definitiva, yo creo que es un libro interesante, con una historia que te puede enganchar y que está muy bien para distraerte un rato o para relajarte leyendo un libro cortito entre lecturas mas densas.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


Las puntuaciones van sobre 5

1 comentario:

  1. Vale suena bien, pero aún me deja la duda el hecho de que sea autoconclusivo.

    Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)