Páginas vistas en total

2/1/17

MEDIO REY (Sin spoilers)

Título original: Haif a King
Autor: Joe Abercrombie
Saga: 1/3
Editorial: Fantascy
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Nº de páginas: 380
ISBN: 978-84-672-6862-1
Edición: tapa dura con solapas
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de los varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un Hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Junto a una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que siempre quiso ser.


OPINIÓN PERSONAL

Medio rey es la primera parte de la trilogía "El mar quebrado", de Joe Abercrombie, una trilogía bastante conocida y bien valorada que a mi personalmente me han recomendado hasta la saciedad.

Este libro nos cuenta la historia del príncipe Yarvi, un joven que nació con una mano deforme, por lo que nadie cree que pueda ser un buen rey en un futuro.
Por ese motivo Yarvi decide prepararse para ser clérigo, pero su futuro se ve truncado cuando su padre y su hermano mueren, lo que le llevará a ser el rey a pesar de sus deseos.

"Morir es la única certeza de la vida"

Uno de los puntos fuertes de este libro es la variedad de personajes secundarios que hay en la historia, lo que da mucho juego y nos permite introducirnos en varias tramas diferentes.

Los personajes además están muy bien construidos, tienen unas personalidades muy diferentes unos de otros y cada uno destaca sobre los demás por unos motivos determinados.
Uno de mis personajes favoritos sin lugar a dudas de los secundarios ha sido Nada, un hombre que se hace llamar así porque no tiene nada en la vida y que nos dará mucho que hablar a lo largo de la historia.

"Cuando estás en el infierno - respondió Yarvi en voz baja -, solo un demonio puede señalarte por donde se sale."

La trama me ha sorprendido mucho, y me ha gustado, aunque he de reconocer que en algunos momentos se me hacía muy pesado, y es por lo que he bajado un poco la nota.
Me ha gustado porque me ha recordado mucho a "Canción de Hielo y Fuego", de George R.R Martin en muchos aspectos, el tema del reinado, las guerras, la ambientación... y sobre todo el tema de lo dioses.

"Los niños espabilados y los bobos se ahogan exactamente igual."

En definitiva, me ha parecido un buen libro, un muy buen comienzo de trilogía y un libro que si bien se me ha echo pesado en algunos momentos por su narración, yo si que recomendaría este libro su os gusta este género, ya que reconozco que es un muy buen libro, yo personalmente me pienso hacer con el resto de a trilogía.

Las puntuaciones van sobre 5




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo empecé pero se me estaba haciendo muy lento así que lo abandoné. Espero ponerme con él en otro momento =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hacía pesado pero al final me gustó :)

      Eliminar
  2. Hola! Me llama la atención porque (ni idea por qué) le siento aires a Juego de tronos, un primer libro que es bastante denso y lento en su inicio, pero que en la mitad se torna muy interesante y bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a este autor, aunque este libro no lo conocía, de todas maneras, miraré a ver con cuál puedo empezar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había escuchado muy bien de esta trilogía y por eso decidí comenzar por ella :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)