Páginas vistas en total

6/2/17

BOOK HAUL ENERO 2017

Hola a todos!! hoy os traigo el Book haul del mes de Enero, o lo que es lo mismo, los libros que entraron en mis estanterías durante el mes de enero. No han sido muchos, y aún no los he leído todos, pero espero hacerlo pronto y que os interese la entrada.

HAMLET (William Shakespeare)

"Algún lector, curioso y valiente podría verse tentado a definir y sintetizar la filosofía auténtica de Hamlet. Mi consejo es que resista con fuerza esta tentación y se limite, al concluir su lectura, a interpretar como le venga en gana sus emociones que irán evolucionando a lo largo del tiempo. Lo demás será un esfuerzo estéril. La mayoría de las divagaciones que se han hecho sobre el existencialismo, el humanismo, el escepticismo y el relativismo que laten conjunta o separadamente en esta obra, no logran ni de cerca explicar la complejidad y las contradicciones que la misma encierra. Son, como responde Hamlet cuando le pregunta Polonio lo que está leyendo: "palabras, palabras, palabras".

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (William Shakespeare)


El amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista de esta comedia: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde reina otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo. El bosque, la noche, la luna... suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y ellos den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir.

DÉDALO Y EL VUELO DE ÍCARO


El gran Dédalo de Atenas es conocido en toda Grecia como el creador de edificios increíbles, de ingenios maravillosos que van más allá de su tiempo y también de estatuas que miran y andan como seres vivos. Ningún logro es suficiente para saciar las pretensiones de su talento, pero la sombra de los celos y la ambición acabará oscureciendo su éxito y su reconocimiento. Arrastrado a una vida de fuga, mezclado en tramas y secretos inconfesables, su desgracia amenazará también a su amado hijo Ícaro. La imagen del artista universal atormentado por la intensidad de su brillo se refleja en esta historia marcada por la angustia, la inseguridad y la tragedia del genio creador.

LOS VIAJES DE ENEAS


Troya ha caído ante el ataque griego. Eneas, superviviente de la masacre, no tiene otra salida que abandonar su ciudad, que ya no es sino una nebulosa de sangre, humo y cenizas. Esquivando los cadáveres a su paso, se marcha esforzándose por no mirar todo lo que deja tras de sí; debe seguir el dictado divino y fundar un nuevo imperio lejos de su patria. Este será solo el principio de largos años de exilio en los que se enfrentará a la ira de los dioses y a la insidia de los hombres, desde las aguas de las costas troyanas hasta las profundidades de los infiernos. Un viaje épico y heroico, que nos lleva desde la civilización griega hasta el nacimiento de Roma.

PERSEO Y LA MIRADA DE MEDUSA


Marcado desde su nacimiento por la funesta predicción de un oráculo, Perseo, hijo de Zeus y de la mortal Dánae, es enviado lejos de su ciudad natal Argos, hacia lo que parecía una muerte segura, pero esta condena no será suficiente para acabar con el más ilustre de los griegos, el héroe no desistirá de su empeño por escapar a su fatídico destino y emprenderá una lucha incansable en una vida marcada por la desdicha, en la que tendrá que enfrentarse a terribles criaturas y monstruos, valiéndose de su valor, su ingenio y su arma más poderosa, el amor. Un relato en el que el miedo, la ambición y la pasión se mezclan con la esperanza, la valentía y el poder.

LA ESPADA DE LOS MUNDOS ( Kevin Alcón Lorrens)


El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.



LUCHA CONTRA EL RELOJ ( Andrés García Sosa )


Un doble crimen sin resolver, un secuestro desesperado, un secreto por desvelar.
10 de abril de 1998, una mujer y su hija de 14 años son asesinadas brutalmente sin hallarse a los culpables. 14 de mayo de 2001. Un exinspector de homicidios sufre el rapto de su hija con la exigencia de la resolución de aquel caso.
Desde entonces, la policía, tratando de localizar al secuestrador, y un detective privado, investigando aquellos dos crímenes, protagonizan una lucha sin tregua cada día más desesperada. VER RESEÑA






GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


2 comentarios:

  1. Hola !
    WOOW que envidia tener esas lecturas en el librero!
    espero tener pronto la historia de Ícaro, pues desde la primaria fue de mis favoritas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es una colección de mitología que estoy cogiendo en el kiosko cada 15 días un libro :) están muy bien

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)