Páginas vistas en total

19/2/17

BRITANNIA: LA ISLA DE LOS PODEROSOS

Autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama
Nº de páginas: 396
Editorial: Adarve
Autoconclusivo.

Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.
El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son eviadas al Lime Septentrional para construir un muro de separación que aisle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con el la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio... ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?.



OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir es que no conocía esta historia hasta que me propusieron participar en un Booktour sobre este libro, entonces investigué un poco y resultó que el libro me llamo muchísimo la atención, ya que desde que era pequeña me ha interesado todo el tema de la historia griega y romana, y este libro ha resultado ser una muy agradable lectura.

Esta historia nos habla sobre varios personajes, pero el protagonista principal yo diría que es Herius, un hombre que debido a su costumbre de estar con mujeres casadas se ve obligado a huir a Britannia para alejarse de un senador al que ha "agraviado" acostándose con su mujer.
En su huida a Britannia termina siendo el encargado de supervisar la construcción de un muro que el emperador Adriano ha decidido construir para reforzar sus fronteras.

Una de las cosas que al principio me sorprendió y me asustó un poco fue la cantidad de palabras "desconocidas" que aparecían en el libro, pero por suerte en cada página en la parte final aparecen los significados de esas palabras.
Aún así, en muy poco tiempo ya te acostumbras a los significados y la lectura se hace más sencilla.

Otra cosa que tengo que decir que si que me ha gustado ha sido el tema de los personajes, ya que en esta historia hay muchos personajes diferentes y todos ellos tienen algo especial, además, a muchos de ellos, que tienen más presencia en la historia, como Lia o Kieran si que se les va notando cierta madurez a medida que avanza la historia.

Y no puedo no hablar sobre la trama, ya que es lo que más me ha gustado de todo, ya que me ha resultado muy curioso la manera que ha tenido el autor todo el tema de los constructores del muro, los bárbaros o los druídas, además de que se nota desde el principio que es un libro muy trabajado y que contiene un montón de datos reales, algo que a mi me ha gustado encontrarme, ya que es un tema que me gusta mucho.

En definitiva, yo es un libro que os recomendaría si os gusta todo el tema de la historia romana, y aunque al principio pueda parecer algo confuso por lo que comenté de las palabras que son desconocidas yo si recomendaría darle una oportunidad, porque os encontraréis con una lectura que va más allá de la construcción del muro, ya que también nos introduce diferentes historias, como las aventuras amorosas de Herius, o muchos datos acerca de los druidas y sus costumbres.

LAS PUNTUACIONES VAN SOBRE 




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Holaa, me ha gustado mucho la reseña. Me parece que este libro me gustará, además me gustan las historias con muchos personajes y el trasfondo de esta novela me llama mucho la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Judit, en primer lugar enhorabuena por tu blog, es sencillo y directo, algo que me gusta, cuando son demasiado alambicados resultan tediosos.
    Tu forma de ver el libro, al margen de que te guste o no (me gusta que te guste), es muy interesante, te fijas en cosas que casi todo el mundo pasa por alto. Tus comentarios me ayudan a entender más y mejor, a quienes se acercan a mi trabajo. Algo que te agradezco.
    La novela histórica, por muy histórica que sea, si no llega a quien la lee, no tiene valor, al menos desde mi punto de vista.
    En este caso pienso que para los romanos, viajar hasta los confines de imperio, a un lugar hostil y ajeno, frío y brutal, debía ser como sería para nosotros hacerlo al espacio exterior, a un planeta en el que sus habitantes fueran el enemigo y donde la mayor parte de tus conocimientos no tuviera valor alguno. En tanto que para esos habitantes, la llegada de unos hombres arrogantes y violentos, supondría un golpe del que tardarían en recomponerse.
    Gracias por tu tiempo y esfuerzo, te aseguro que no caen en saco roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido una muy buena lectura :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)