Páginas vistas en total

8/2/17

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL

Título original: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Saga: 6/6
Traducción: Patricia Nunes
Editorial: destino
ISBN: 978-84-08-13193-9
Nº de páginas: 663
Publicación: septiembre 2014
Edición: tapa dura con solapas

La curiosidad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he podido terminar la reelectura de la saga completa de Cazadores de Sombras, ya que quería tener la historia fresca antes de adentrarme en Lady Midnight.

No puedo comentar de que trata en si el libro porque al ser el último de la saga habría una infinidad de spoilers (y a nadie le gustan los spoilers).

-Durante generaciones, esta espada ha pertenecido a los Castairs. La inscripción nos recuerda que los cazadores de sombras somos las armas del Ángel. Templados por el fuego, nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos.-

Este sexto libro es más oscuro que los anteriores, ya que se viven situaciones que te dejan con el corazón en un puño.
A pesar de ser el libro más largo de la saga (663 páginas) se lee muy bien, tiene una agilidad característica de estos libros y lo cierto es que engancha mucho.

En cuanto a los personajes como ya dije no puedo contar mucho, pero en general se les ve una gran madurez respecto de los libros anteriores.
En esta historia se ven involucrados en situaciones intensas que harán que tengan que estar más unidos que nunca si quieren sobrevivir.

El final de esta saga ha estado plagado de sentimientos, nuestros protagonistas pasan por diversas situaciones de amor, dolor, miedo... y eso hace que los sintamos más humanos que nunca y que realmente los apreciemos.

-Los héroes no son siempre los que ganan - sentenció -. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes. -

Esta saga en general es una de mis sagas favoritas hasta el momento (y creo que no dejará de serlo nunca), y creo que la autora ha sabido crear un mundo tan completo, con unos personajes tan buenos y definidos que me resulta imposible no leer cualquier cosa que ella escriba sobre los Cazadores de Sombras, ya que en mi opinión esta autora no decepciona.


Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola!

    Mira que a todo el mundo le gusta esta saga, yo en cambio el primero no me engancho y me aburrió mas bien y lo aparqué, de todas maneras tampoco he descartado darle otra oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que vas leyendo se ponen mas interesantes, los 2 primeros son los más infantiles, por decirlo de alguna manera.
      Aunque a mi personalmente lo que me apasiona es la trilogía de los orígenes, eso si es perfecto :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Solo he leído el primero, no seguí por el chasco de la peli pero me está entrando de nuevo el gusanillo de seguir la saga!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate jeje, que están muy bien :)
      A mi la peli me gustó mucho aunque no fuese fiel al libro

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)