Páginas vistas en total

20/2/17

CAZADORES DE SOMBRAS: LADY MIDNIGHT

Autor: Cassandra Clare
Editorial: destino
Saga: 1/3
ISBN: 978-84-08-15725-0
Nº de páginas: 685
Publicación: junio 2016
Edición: tapa dura con solapas
Precio: 18.95€

Han pasado cinco años desde el final de "Ciudad del fuego celestial". Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos, desde Los Ángeles hasta las playas de Sant Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohiben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, por fin, después de 6 meses en mis estanterías, he podido leer este maravilloso libro, y es que, cuando en agosto me le regalo mi mejor amiga por mi cumpleaños, me propuse leer toda la saga antes de meterme con este libro, ya que según había escuchado, nos hablaba de personajes tanto de la saga principal de cazadores de sombras como de la trilogía de los orígenes, y quería llevarlo todo un poquito mas fresco.

Este libro nos transporta 5 años después de todo lo ocurrido en el último libro de cazadores de sombras, solo que ahora los protagonistas ya no son Clary, Jace y compañía, sino los hermanos Blackthorn y Emma Carstairs. Emma está segura de que la muerte de sus padres no fue obra se Sebastian Morgersten, y está dispuesta a todo por descubrir que fue lo que realmente acabó con sus padres, quién fue su verdadero asesino y vengarse.

Es un poco complicado para mi hablar de este libro, ya que claro, puede haber algún spoiler de la saga principal, pero tengo que decir que me ha enamorado de principio a fin.
Normalmente puedo sacar varias pegas a los libros que leo, o bien los personajes son simples, o la trama no engancha, o se hace pesado de leer, pero no es el caso de este libro.
A pesar de ser bastante gordo se lee muy bien, y engancha, al igual que todos los libros anteriores.

Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de mostrarnos a personajes relativamente nuevos, como son Emma, Julian y sus hermanos, pero sin perder la esencia de todo lo que es el mundo de los cazadores de sombras.
En este libro volvemos a escuchar hablar de Jace, de Clary, de Magnus, de Simon... en fin, de todos los protagonistas de la saga principal, pero también nos encontramos con otros personajes, como Jem y Tessa, de la trilogía de los orígenes.
Todo esto junto ha hecho que este libro sea, junto con princesa mecánica, uno de mis libros favoritos de cazadores de sombras.

Me ha encantado volver a saber cosas sobre los personajes antiguos, y me ha gustado mucho la forma que ha tenido la autora de colocarlos en el libro, como nos explica que ya no son niños, ahora son adultos, con sus obligaciones y con sus cosas.

Pero no quiero hablar solo de los personajes antiguos, ya que mas importante son los nuevos, y es que en este libro los protagonistas son los hermanos Blackthorn y Emma Carstairs, como dije antes, y me han gustado mucho como protagonistas.
Cada uno tiene unas características muy peculiares, aunque mis favoritos han sido Emma y Julian, ya que son los que más peso tienen en la historia, me ha gustado mucho la fuerza y la valentía que ha tenido Julian encargándose de todos sus hermanos pequeños desde que se quedaron sin padres, y me ha gustado mucho la relación de este con Emma, su parabatai, ya que es una historia que hasta ahora nunca nos habían tratado en los anteriores libros de la autora.

En definitiva, que no me quiero extender más por que no podría parar y os contaría todos los spoilers del mundo y no es plan.
Recomiendo que si habéis leído los libros de cazadores de sombras os animéis con este, porque es increíble, y nos va adentrando en una nueva historia que estoy segura será increíble en las siguientes partes.


LAS PUNTUACIONES VAN SOBRE 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado tanto!! A mí me pasó igual, tenía muchas ganas de leerlo, incluso releí el último libro para tenerlo todo más fresco y simplemente me encantó el hecho de no solo conocer a los personajes nuevos sino también saber qué ha sido de la vida del resto.
    Además Julian y Emma son simplemente perfectos <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo fui un poco mas burra y releí la saga completa, pero Lady midnight es maravilloso <3

      Eliminar
  2. ¡HOla!
    A este libro le tengo muchas ganas desde que se publicó pero aun no me lo he leído porque estoy un pelín saturada del mundo de cazadores de sobras (espero que no me mates jaja) Pero tarde o temprano me lo acabaré leyendo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta todo lo que sea de cazadores de sombras :)
      Pero entiendo que estés saturada, sacan demasiadas cosas, espero que cuando te animes con Lady midnight te guste :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)