Páginas vistas en total

23/2/17

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Autor: Kristin Hannah
Editorial: suma de letras
Autoconclusivo
Nº de páginas: 611
ISBN: 978-84-9129-012-4
Publicación: febrero 2017
Edición: tapa blanda con solapas
Precio: 19.90€

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decidido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, "la chica más guay del mundo" se muda al otro lado de la calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser amigas para siempre.
Durante treinta años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hacía tiempo que quería leer "El ruiseñor" un libro de esta autora del que he escuchado maravillas, y el otro día, mirando las novedades de edición anticipada me encontré con este libro, y no pude resistirme a pedirlo, ya que pensé que si tan bien hablaban de esta autora, estaría bien empezar por este libro antes que por "El ruiseñor".

Este libro, como bien nos dice en la sinopsis, nos cuenta la historia de Tully y Kate, dos chicas que se conocen desde pequeñas y deciden hacerse mejores amigas para siempre.
Nos cuenta su historia desde esos primeros momentos que pasan juntas en el verano de 1974 hasta 30 años después, cuando ya son mujeres adultas, con una vida y un pasado a sus espaldas.

Tengo que reconocer que este libro me ha sorprendido mucho, ya que al principio cuando me llegó me pareció un poco largo y tenía miedo de que se me llegase a hacer pesado, pero por suerte no ha sido así.



Me han encantado las dos protagonistas, tanto Tully como Kate me parece que han sido geniales, la autora ha sabido dar mucha profundidad a los personajes, y no nos deja solo con las apariencias, sino que conocemos todo de ellas, lo que las gusta, sus planes de futuro, pero también sus debilidades, sus defectos o sus mayores miedos.
Tully es una chica que a pesar de llevar una vida difícil con una madre que la abandona una y otra vez no se rinde, es alegre, luchadora, sabe lo que quiere en su vida y hace lo necesario para conseguirlo.
Kate por el contrario es mucho más tranquila, no sabe muy bien que quiere hacer con su vida y se deja llevar por las decisiones de Tully.
Ambas juntas forman un buen equipo, de pequeñas tenían el sueño de trabajar juntas en televisión y llegar a lo más alto, pero el destino no siempre nos trae todo lo que deseamos, y en todas las historias siempre ocurren cosas malas, malas decisiones, problemas, traiciones... y juntas tendrán que intentar superar todos los obstáculos que se las van presentando.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha gustado, ya que nunca había leído un libro así, y es que me ha encantado el ir conociendo todo sobre la vida de las dos protagonistas, y no solo una época de sus vidas, vemos como se conocieron cuando no eran mas que unas preadolescentes que no estaban contentas con sus vidas, pero también conocemos sus años de instituto, de bachillerato, de universidad... y luego como no podía ser de otra manera sus años como completas adultas con trabajos y obligaciones individuales.

Tengo que recomendar este libro por que creo que es una muy buena lectura que nos cuenta de todo, y de una forma dura pero realista, además, tiene algunos momentos que te rompen el corazón y te dejan pensando por que tienen que ocurrir esas cosas, en general es un libro con el que te ríes mucho, si, pero también lloras, por que no todo en la vida son situaciones bonitas, también hay malos momentos, la cuestión es como superarlos.

Por último tengo que decir que si no he dado las cinco estrellas a este libro ha sido por una pequeña pega que le pongo al final, y es que a mi personalmente, me dejó con ganas de saber unos últimos detalles sobre algunos de los personajes, pero aún así el libro me ha parecido maravilloso.



LAS PUNTUACIONES SON SOBRE 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS




2 comentarios:

  1. ¡Hola! No había leído nunca un libro que tratase la amistad como tema principal, por lo que leerlo será muy interesante ^o^

    Besos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido muchísimo, no pensé que me fuese a gustar tanto y la verdad que tengo ganas de leer algo más de la historia :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)