Páginas vistas en total

3/2/17

EL DUENDE NEGRO (Sin spoilers)



Autor: J.R. Corch
Nº de páginas: 293
Pendiente de publicación 

"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente. Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan. " 7 días para crear el mundo... 7 días para destruirlo.

OPINIÓN PERSONAL

Tuve la oportunidad de leer este libro para una lectura conjunta y la verdad es que me ha gustado y me ha sorprendido mucho.

Todo comienza en la Institución Mental Jacinto Benavente, un psiquiátrico donde están desapareciendo pacientes que luego aparecen muertos en distintos lugares. Angie, una enfermera del centro, preocupada por lo que está ocurriendo decide ir a ver a un amigo llamado Daniel para contarle lo que está ocurriendo y desahogarse un poco, a lo que su amigo Daniel decide infiltrarse en el psiquiátrico como paciente para ayudar a su amiga a investigar que es lo que está ocurriendo.
Una vez allí irá conociendo a todos los pacientes, aunque el que más llama la atención es un hombre llamado Carlos Felix, un ex- psicólogo que decidió internarse allí voluntariamente tras tratar al "duende negro".

No quiero contar más sobre la sinopsis del libro por que ya he contado bastante y creo que sería genial que cada uno lo comprobase por si mismo, ya que es un libro que está realmente interesante.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido la trama, ya que desde el primer momento me ha enganchado y no quería para de leer, por que con cada capítulo que terminaba necesitaba saber como continuaba la historia.
Además, el autor tiene una forma de escribir que hace que todo sea realmente interesante y resulte realista, ya que mientras estas leyendo sientes que te están describiendo un sanatorio mental real, con unos pacientes reales y con unas enfermedades que comprendes perfectamente.

También me ha resultado muy gracioso encontrar referencias a distintas series a lo largo de la historia, "Los hombres de Paco", "Los serrano", "Aída"... o a libros como "Los renglones torcidos de dios".

No quiero olvidar mencionar a los personajes, ya que ha habido algunos que me han resultado muy interesantes, como Carlos Felix, que no para de contar diferentes historias de lo más extrañas, pero que mientras las lees en muchas de ellas te das cuenta de que lo que dice tiene sentido.

En definitiva, a mi personalmente el libro me ha gustado bastante, me ha parecido una lectura por llamarlo de alguna manera "psicológica", totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, pero que no me arrepiento para nada de haber leído.
Además de que el final me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo.
Yo, personalmente es un libro que recomiendo si os gustan los libros de misterio y cosas así.


Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS











6 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo estuve mirando la sinopsis de este libro y pensando en leerlo. Sin embargo hay algo que me echa para atrás, me da la sensación de que será demasiado oscuro para mi gusto.
    Me alegra que a ti te haya gustado 😀
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo considero oscuro la verdad, en mi opinión se lee muy bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Judith! Muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta. Llevas razón, el libro tiene una trama que engancha y también me resultaron muy curiosas esas menciones que dices de las series.

    Es cierto lo que dices de Carlos Félix, que muchas veces sus teorías parece que tienen sentido aunque sean muy disparatadas o machistas, así que no me extraña que tuviera a todo el mundo embobado si es que aunque es insoportable es muy admirable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho el libro la verdad :) me alegro de haberme apuntado a la lectura

      Eliminar
  3. Hola, no conocía del libro y la verdad no me llama. Pero qué padre que las LC te dejen este tipo de sorpresas ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo he descubierto grandes libros con las lecturas conjuntas, como este o Cinder por ejemplo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)