Páginas vistas en total

22/2/17

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Autor: J.K Rowling
Saga: 1/7
Editorial: salamandra
Nº de páginas: 259
ISBN: 978-84-9838-631-8
Publicación: diciembre 2014
Edición: tapa blanda con solapas

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre.

Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, no creo que sea muy necesario hablar sobre este libro, ya que creo que TODOS sabemos ya de que trata esta historia, pero bueno, de todas formas hoy vengo para hablaros de ella.
Hacía tiempo que quería releer la saga completa de Harry Potter, y ahora que he encontrado estas ediciones tan maravillosas en tapa blanda y con unas portadas tan geniales he decidido que era el mejor momento para comenzar a revivir la historia.

Este primer libro nos cuenta los primeros meses de Harry Potter como mago, un niño de 11 años que toda su vida ha estado en casa de unos tíos y un primo que lo único que le transmiten es desprecio.
Pero todo cambia en la vida de Harry cuando una noche, de forma inesperada aparece un gigante a buscarle para llevarlo a Hogwarts, el mejor colegio de magos, y desde ahí la vida de Harry comienza a cambiar para siempre.
En esa escuela hará grandes amigos, si, pero también grandes enemigos, y se verá envuelto en historias que nunca imagino que tendría que vivir.

No voy a contar mas sobre de que trata el libro por que tampoco se me ocurre mucho más para decir ahora mismo sin contar demasiado.
Este libro me ha parecido maravilloso, al igual que todas las veces anteriores que había decidido releerlo, tiene unos personajes fantásticos que te van cautivando desde el primer momento, unos se hacer querer desde la primera escena, otros se hacen odiar, y otros tardas un poco en cogerles cariño.
Cada uno a su manera es especial, y tienen unas características que hacen que juntos la historia se vuelva increíble.

Al igual que los personajes, la trama también me ha parecido maravillosa, es cierto que el primer libro puede resultar un poco "infantil", pero es el público al que estaba dirigido en su día, aún así, yo cada vez que lo leo recuerdo todos los momentos de mi infancia leyendo este libro y no puedo evitar sentir nostalgia de aquellos tiempos, ya que es un libro que con cada página que vas leyendo desprende magia.
No es un libro complejo, tiene una trama y un lenguaje muy sencillo, y la autora consigue que cuando te quieres dar cuenta, has terminado el libro, y necesitas seguir leyendo el siguiente, por que son historias que hacen que siempre quieras más.

En definitiva, yo recomendaría leer este libro a cualquier persona que no lo haya hecho, ya sean de una edad u otra, por que es un primer libro de una saga que nos marcó a toda una generación y que tiene muchísimas ideas y valores que aportar a quién se anime a leer. La valentía de Harry, la inteligencia de Hermione, la simpatía de Ron, todos los rasgos de los tres protagonistas más todos los personajes que los rodean convierten esta historia en algo increíble.


LAS PUNTUACIONES VAN SOBRE 5



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que recuerdos...este libro lo lei con 11 añitos y me marcó para siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo es que nunca me canso de releerlo :)

      Eliminar
  2. Este libro es magnífico. Rectifico, esta saga es increíble. Yo los habré leído unas tropecientas veces y no me canso, ni me cansaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, es que siempre los disfruto como la primera vez, son maravillosos :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)