Páginas vistas en total

13/2/17

MI AMIGO EL GIGANTE (Sin spoilers)

Título original: The BFG
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Autoconcludivo
Traducción: Pedro Barbadillo
ISBN: 978-84-204-8467-9
Publicación: junio 2016
Edición: tapa dura sin solapas
Precio: 13,95E

Nuestro amigo el gigante no es un gigante rompehuesos cualquiera... Es demasiado amable y desordenado. Y eso es una suerte enorme para la pequeña Sofía, porque si cualquiera de los otros gigantes de la hubiera llevado en mitad de la noche, pronto de habría convertido en su desayuno. Cuando Sofia oye que los gigantes se van a ir de una galopada a Inglaterra para zamparse a unos cuantos mocosos muy apetitosos, ella y su amigo el gigante deciden detenerlos de una vez por todas.

OPINIÓN PERSONAL

Que decir de este libro, la verdad que me ha parecido maravilloso. Hacía tiempo que quería leer algo de este autor y por una cosa o por otra nunca se me presentaba la oportunidad, pero, tras enterarme de que haría una película basada en este libro (la cual aún no he visto) me decidí a comprar el libro para ver de que trataba la historia.

Este libro nos cuenta la historia de Sofia y el gran gigante bonachón. Una noche Sofía está asomada a la ventana de su habitación del orfanato y ve un gigante asomarse a las ventanas de has habitaciones de los niños, cuando de pronto el gigante decide secuestrarla y llevársela consigo al país de los gigantes. Allí se harán amigos, y tras enterarse de como otros gigantes se alimentan de personas convence al gran gigante bonachón de que la ayude a detenerlos.

Este libro me ha parecido para empezar muy divertido, no pensé que me fuese a gustar tanto y hacía tiempo que no me reía tanto leyendo.
Me ha encantado el gigante bonachón, ya que su mayor peculiaridad (además de su altura) es que el pobre no sabe hablar bien, ya que nunca ha ido a la escuela, y por ese motivo durante todo el libro cada vez que el habla utiliza palabras muy extrañas que aunque tu sabes lo que significan te hacen reir al leerlas.

Me ha parecido una lectura muy sencilla y entretenida, pero que también te va dejando diferentes enseñanzas por el camino.
Es muy bonito ver la relación que tienen Sofía y el gigante y como se enseñan cosas uno al otro.

El tema de los personajes me ha gustado también. Por un lado tenemos a Sofía, una niña huérfana que vive en un orfanato donde no la gusta estar; y por el otro tenemos al gigante bonachón, un gigante incomprendido entre los suyos por ser mas pequeño que el resto y por negarse a alimentarse de "guisantes" humanos.
Juntos forman una pareja de lo más simpática, ya que ambos tienen en común el sentirse solos, y mientras están juntos se lo pasan bien y aprenden cosas diferentes el uno del otro.

También tengo que decir que este libro me ha gustado por su edición tan maravillosa, ya que además de la portada en tapa dura que es muy bonita, en el interior nos podemos encontrar varias ilustraciones, lo que hace que te imagines mejor a los personajes, como serán los gigantes, como será la niña...


En definitiva, para mi ha sido una gran lectura, que me ha sorprendido enormemente para bien y que recomiendo a cualquiera que se quiera animar a leerlo, ya que en mi opinión es una historia que puede gustar muchísimo tanto a niños como a adultos, ya que cada persona se fijará en unas cosas.


Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


6 comentarios:

  1. Pues aunque he leído muchos libros de este autor este todavía no he tenido la oportunidad, pero me lo apunto porque creo que me va a gustar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y me ha encantado, tengo ganas de comprar algo más del autor, pero no se con cual continuar :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Ya he leído a este autor y la verdad que me encantó, así que no descarto leer esta historia también, a parte no he visto la adaptación, cosa que quiero hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está genial, yo la vi el otro día nada más terminar el libro :)

      Eliminar
  3. Holaa! Coincidimos este mes en la lectura de este libro. A mi me ha jugado una mala pasada la edad como lo he dicho en el wrap up donde comento más a fondo lo que me pareció, puesto que es bueno, pero no me ha dejado enganchado ni flipando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos gustos diferentes claro está, yo tengo que admitir que me ha encantado y me ha resultado muy divertido :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)