Páginas vistas en total

15/2/17

VIOLÍN (Sin spoilers)

Título original: Violín
Autor: Anne Rice
Traducción: Camila Batlles
Autoconclusivo.
Editorial: zeta bolsillo
Nº de páginas: 347
ISBN: 978-84-9872-470-7
Publicación: enero 2011
Edición: tapa dura sin solapas

Con la misma maestría que exhibió en "Entrevista con el vampiro", Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación. 
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras.

OPINIÓN PERSONAL

Anne Rice es una autora que me ha gustado mucho desde que leí su primer libro de "Crónicas vampíricas", y por eso decidí darle una oportunidad a este libro, ya que no trata de vampiros como estoy acostumbrada con esta autora y me apetecía algo nuevo.

Este libro sin desvelar demasiado nos cuenta la historia de Triana, una mujer de 53 años que por circunstancias de la vida ha perdido a sus padres, a su hija y a su último marido Karl por diferentes enfermedades.
Tras la muerte de Karl, un misterioso hombre llamado Stefan aparece en su ventana tocando el violín y haciéndola ver y recordar diferentes situaciones mediante su música.

Lo que más quiero destacar de esta historia es la escritura de la autora, ya que como es costumbre en sus libros nos narra todo con el mayor lujo de detalles, algo que a mi personalmente me gusta, pero que en algunos momentos se me hace pesado debido a la escasez de diálogos y el exceso de narración.

Otra cosa que llama la atención de los libro de esta autora es la calidad de los personajes, ya que están tremendamente bien definidos y hace que sepamos todos y cada uno de sus sentimientos y pensamientos.
A mi personalmente me ha llamado la atención el personaje de Triana, ya que me ha parecido una mujer que ha tenido que pasar por un montón de situaciones difíciles a lo largo de su vida y sigue encontrando el modo de seguir adelante, la muerte de sus padres o el cáncer de su hija no hacen que ella se rinda, aunque a veces desee hacerlo.

También puede ser un punto a favor el tema de la música, ya que en esta novela se nos habla mucho sobre música clásica, y eso puede ser un gran acierto si te gusta el tema, ya que le da un toque diferente.

En definitiva, a mi ha sido un libro que me ha gustado, aunque es cierto que en algunos momentos se me ha hecho pesado por lo que dije antes de la narración y es lo que ha hecho que le baje la nota.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)