Páginas vistas en total

14/3/17

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo
Nº de páginas: 172
ISBN: 84-204-6450-3
Publicación: Septiembre 1978
Edición: tapa blanda sin solapas


Este relato muestra como a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida... y esto es justo lo que le sucede a Charlie. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en el.



OPINIÓN PERSONAL


Hola a todos, hoy os traigo una reseña de un libro muy especial para mi, ya que tenía muchísimas ganas de leerle desde que vi hace años la película que hizo Tim Burton basada en este libro.

Este libro nos cuanta la historia de Charlie, un niño que vive junto con sus cuatro abuelos y sus padres en una diminuta casa porque no tienen dinero para permitirse nada mejor.
Un día, Charlie escucha la noticia de que la famosa fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada, volverá a abrir sus puertas para recibir a 5 niños afortunados que si encuentran los cinco billetes dorados que hay escondidos en las chocolatinas podrán visitar la fábrica junto con sus padres, además de recibir chocolatinas gratis el resto de su vida.
Charlie no piensa que el pueda ser uno de los afortunados, ya que ni siquiera puede permitirse comprar chocolatinas, pero cuando por diversas circunstancias consigue uno de los billetes dorado no sabe que al conocer la fábrica del señor Wonka su vida cambiará para siempre.

Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho, anteriormente había leído del mismo autor "Mi amigo el gigante",y desde ese momento me enamoré por completo de su forma de escribir.

Me ha encantado el personaje de Charlie, un niño que a pesar de los problemas que se viven en su casa no pierde la alegría, y eso es de admirar.
Me ha gustado su personalidad, su inocencia y su falta de egoísmo. Es un niño sencillo que se merece ser feliz ya que es muy buena persona.

Por otro lado, y como punto negativo del libro quiero hablar sobre el señor Wonka, y es que si bien el personaje me ha gustado, si es verdad que creo que no le han dado mucha importancia, es cierto que el protagonista principal es Charlie, pero me hubiese gustado conocer más cosas sobre el pasado del señor Wonka o sobre que le ocurre en su vida tras el final del libro.

Pero la historia no se compone solo de estos dos personajes, ya que también están los otros cuatro niños que ganan los billetes dorados, cuatro niños que son los que dan diversión a la trama, ya que dentro de la fábrica les van ocurriendo muchas cosas desternillantes.

En definitiva, un libro perfecto para una tarde entretenida, sea cual sea la edad que tengas.



Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


6 comentarios:

  1. Hola!

    Recuerdo que lo leí en la secundaría, no sé si en primero o segundo de eso, y me lo leí del tirón, la verdad que me gustó y estoy de acuerdo contigo es un libro perfecto para una tarde.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo había leído y me ha gustado mucho, además de sorprenderme lo mucho que se parece a la película :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es uno de los pocos libros que le tengo muchas ganas en el género infantil. Leí el gigante bonachón y no terminó de convencerme, pero Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, creo que harán que consolide a este autor como uno de mis favoritos en el género.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído el de Mi amigo el gigante y este, pero también quiero leer matilda y Charlie y el gran ascensor de cristal :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sabía que la película estaba basada en un libro, con lo mucho que me gusta esta peli, me gustó mucho tu reseña, y creo que algún día lo leería, me estoy enterando que existe, me alegra que te gustara aunque lástima que como dices, no sacaran un poco más de descripción acerca del Sr Wonka ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en la peli de Tim burton si que nos hablan más sobre Wonka :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)