Páginas vistas en total

20/3/17

RECOMENDACIÓN DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hola a todos, como algunos ya sabréis mañana es el día mundial del síndrome de Down, y como hace poco leí un libro muy interesante sobre el tema hoy he decidido traeros la recomendación por si queréis leer algo así.
Espero que os guste.

Autor: Giacomo Mazzariol
Editorial: Nube de tinta
Autoconclusivo
Nº de páginas: 200
ISBN: 978-84-16588-19-0
Publicación: Marzo 2017
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95€

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa superhéroe. Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superhéroes no acaba de ser verdad. Al final, descubres las palabras "Síndrome de Down", y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá si es un superhéroe de verdad. Y que, en todo caso, es tu mejor amigo.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy vengo ha hablaros de un libro muy importante para mi, ya que toca un tema que yo vivo en mi día a día, y es el síndrome de Down. Yo personalmente llevo muchos años sabiendo acerca del tema porque un miembro cercano a mi de mi familia lo tiene y además lo vivo por motivos de trabajo.
Por eso cuando supe de este libro y del tema que trataba no pude evitar querer leer este libro, y al día siguiente de saber de su existencia lo compré y empecé a leerlo.

Este libro nos cuenta la historia de Giacomo, un niño que cuando se entera de que va a tener un nuevo hermano no puede más que alegrarse y desear conocerle pronto para poder jugar juntos, hasta que sus padres le cuentan que su hermano, al que pondrán el nombre de Giovanni, va a ser un niño muy especial, ya que será diferente a los demás. tiene síndrome de Down. Giacomo es muy joven y aún no entiende muy bien lo que es eso, pero pare el, su hermano es un superhéroe.

Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni.
Una singular historia sobre el síndrome de Down que ha revoluvionado Italia.

Que puedo decir de este libro, lo cierto es que me cautivó desde el primer momento.
Tengo que decir que el personaje de Giacomo me ha gustado mucho, ya que creo que el autor ha sabido darle mucha profundidad, en un principio le adoras, es genial ver como quiere a su hermano, luego, cuando va creciendo y ya no tiene la relación con su hermano que tenía antes le comienzas a tener un poco de manía, y piensas que debería ser menos egoísta, y en otros momentos más avanzado el libro le vas comprendiendo y volviendo a encariñarte de el.
Giovanni, por el contrario, es puro amor desde las primeras páginas, es un niño cariñoso, sensible, gracioso, y ante todo realmente inocente. Es un niño que te da todo su amor sin pedir nada a cambio.

La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más.

Yo os recomiendo que leáis esta historia tanto si no sabéis acerca del tema como si tenéis alguna idea, ya que es muy interesante y está bien explicado.
Además, esta no es una historia cualquiera, ya que nuestros protagonistas existen realmente, ya que Giacomo es el autor de este libro y Givanni su hermano pequeño, por lo que es algo así como un libro autobiográfico.

Es muy recomendable, ya que sabemos como son las personas con síndrome de Down, pero este libro también nos cuenta lo que eso implica en una familia, la felicidad que puede aportar, pero también las preocupaciones.


Las puntuaciones van sobre 5




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS 

COMENTARIOS 


6 comentarios:

  1. Yo también trabajo con niños con necesidades especiales pero no suelo leer mucho relacionado con esta temática pero si recomiendas este tanto me lo apunto. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece que este libro lo apuntaré, puesto que se lee muy bonito.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!
    La verdad es que ultimamente estoy interesada en leer historias que me hagan entender según que enfermedades...Me parecen muy interesantes y creo que esta puede estar muy bien.
    Me la apunto para leerla pronto ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)