Páginas vistas en total

22/3/17

TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR

Autor: Ángela Vallvey
Autoconclusivo
Nº de páginas: 471
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-9129-097-1
Publicación: Febrero 2017
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90€

Fiona es una joven huérfana de madre, que tiene "problemas" con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer. Pero Fiona si sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima mejor enemiga de Fiona. Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azucar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas. Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.
Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela "dulce" que, sin embargo, no engorda ni perjudica las arterias, sino que ayuda a adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Fiona, una joven de 16 años huérfana de madre y que se tiene que hacer cargo de su padre enfermo desde los 12 años.
Fiona no sabe cocinar, y tampoco comer, por eso se alimenta de la sección de precocinados del supermercado y pesa unos cuantos kilos de más.
La vida de Fiona no es sencilla, tiene que intentar no llamar la atención y sacar buenas notas para que la gente no se interese por su vida, ya que se darían cuenta de la situación en la que vive hace años y los Servicios Sociales la separarían de su padre.

Este libro en un principio me pareció un poco extraño, ya que se me hacía raro que diesen en aparecer recetas de cocina porque sí, pero a medida que fui leyendo me di cuenta de que el libro nos muestra una historia bonita, de amor (el que Fiona siente por su padre o por Alberto), de superación... vamos viendo como el personaje de Fiona va evolucionando, empieza a darse cuenta de sus errores y va tomando las riendas de su vida.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me ha gustado la variedad de personalidades que hay. Por supuesto tenemos a Fiona y a su padre (un hombre que a pesar de su enfermedad  desprende mucha ternura), pero también hay otros personajes importantes, como Carmen y Max (los amigos de Fiona), su tutora del colegio Aurora y su tía Mirna, Alberto (el vecino del que Fiona lleva toda la vida enamorada), y Lylla, ma novia de Alberto y mayor enemiga de Fiona.

Tengo que decir que este libro me ha gustado, aunque me han sobrado bastante las recetas de cocina la historia en sí me ha llamado bastante la atención, me ha gustado la evolución de Fiona en muchos sentidos, en como va cambiando su alimentación, en como se va convirtiendo en una mujer valiente...
Además en una historia que tiene muchos momentos divertidos (sobre todo por parte de la tía Mirna, una mujer un poco aficionada a la bebida para cocinar), pero también tiene momentos tiernos e incluso alguno romántico.

Yo es un libro que os recomendaría si queréis una lectura sencilla, que os haga pasarlo bien pero sin haceros pensar demasiado.

Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)