Páginas vistas en total

6/3/17

WRAP UP FEBRERO 2017

Hola a todos!! hoy os traigo el wrap up del mes de febrero, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que he leído durante el mes de febrero. Ha sido un buen mes en lo que a lecturas se refiere así que vamos con ello.

CAZADORES DE SOMBRAS 6: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL

Autor: Cassandra Clare
Editorial: destino
Nº de páginas: 663

La curiosidad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

LA ESPADA DE LOS MUNDOS

Autor: Kevin Alcón Torrens
Editorial: éride
Nº de páginas: 340

El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones... Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.

MI AMIGO EL GIGANTE

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara

Nuestro amigo el gigante no es un gigante rompehuesos cualquiera... Es demasiado amable y desordenado. Y eso es una suerte enorme para la pequeña Sofía, porque si cualquiera de los otros gigantes de la hubiera llevado en mitad de la noche, pronto de habría convertido en su desayuno. Cuando Sofia oye que los gigantes se van a ir de una galopada a Inglaterra para zamparse a unos cuantos mocosos muy apetitosos, ella y su amigo el gigante deciden detenerlos de una vez por todas.

VIOLÍN

Autor: Anne Rice
Editorial: zeta bolsillo
Nº de páginas: 347

Con la misma maestría que exhibió en "Entrevista con el vampiro", Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación. 
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras.

LA MUERTA ENAMORADA Y OTROS RELATOS


Autor: Theophile Gautier
Nº de páginas: 127

Excéntrico, bohemio y revolucionario, Théophile Gautier (Tarbes, Francia, 111- París, 1872), que fue poeta, narrador, crítico literario y fotógrafo, reaccionó contra el Romanticismo fundando el Parnasianismo, cuyo lema era "el arte por el arte": aquel que solo aspira a la belleza y nada tiene que ver con la moral. Fue un magistral escritor de libros de viaje (incluyendo España) y un celebrado columnista. Perteneció al grupo de artistas Le Petit Cénacle, junto a Nerval o Dumas, y al Club des Hashischins, en el que experimentaba con las drogas.
Para Baudelaire, que le dedicó Las flores del mal, el relato vampírico La muerta enamorada, publicado en 1836 e incluido en esta selección, era la obra maestra de quien consideraba "el perfecto mago de las letras francesas". Balzac también le protegió, y a lo que Victor Hugo escribió en su Elegía a Théophile Gautier es difícil añadir algo: "Hechicero de Tebas y druida en tu menhir / y flamen junto al Tíber y en el Ganges brahmán: / Desde tu arco divino flechas de ángel irán / a clavarse en los flancos de Aquiles y Rolando. / Tú, heredero misterioso que viviste forjando / los mil rayos solares en unánime llama, / en tu alma el ocaso con la aurora se inflama".

BRITANNIA: LA ISLA DE LOS PODEROSOS


Autor: Juan Manuel Sánchez Valderrama
Editorial: Adarve
Nº de páginas: 394

Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión. Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aisle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido.. ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el imperio?
Ver reseña

CAZADORES DE SOMBRAS: LADY MIDNIGHT

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 685


Han pasado cinco años desde el final de "Ciudad del fuego celestial". Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos, desde Los Ángeles hasta las playas de Sant Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohiben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 259

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre.

Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 611

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decidido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, "la chica más guay del mundo" se muda al otro lado de la calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser amigas para siempre.
Durante treinta años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

AMOR EN VERSO

Autor: Colleen Hoover
Editorial: Paneta
Nº de páginas: 292

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía.


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS



4 comentarios:

  1. Hola!

    El de amor en verso tengo muchas ganas de leerlo y el de relatos tiene muy buena pinta también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. holis, yo tengo pendiente lady midnight y la saga de los origenes , te has leído los origenes o directamente has leído la saga original y lady midnight ?
    Por cierto me alegra no ser la única que se esta leyendo harry potter ahora besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día leí todo lo de cazadores de sombras, la saga original y la de los orígenes, pero como fue hace años ahora antes de leerme lady midnight decidí releer la saga principal :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)