Páginas vistas en total

30/4/17

BOOK HAUL ABRIL 2017

Hola a todos, hoy os traigo el book haul del mes de Abril, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que han entrado en mis estanterías durante el mes de Mayo, este mes han sido bastantes menos que otros meses, pero estoy sacándome el carnet de conducir y eso me cuesta dinero.
Espero que algún libro os llame la atención y os animéis a leerlo.

Título: La maldición de Edipo
Editorial: Gredos
Nº de páginas: 119

Sentenciado por el oráculo de Delfos a cometer los más atroces crímenes contra su propia sangre, Edipo será abandonado por sus padres y criado como un hijo por los reyes de Corinto. Al conocer la profecía, abandonará para siempre la ciudad, ignorante de su propio origen. En su huida deberá hacer acopio de todo su ingenio para enfrentarse a la terrible esfinge que asola Tebas, ciudad de la que acabará siendo rey. Su decisión desencadenará una serie de fatídicos acontecimientos que pondrán a prueba la capacidad de los mortales para escapar a su propio destino y convertirán al personaje de Edipo en uno de los más célebres mitos de todos los tiempos.

Título: Teseo rey de Atenas
Editorial: Gredos
Nº de páginas: 119

Tras haber derrotado al terrible Minotauro, Teseo se ve convertido en rey de Atenas a causa del inesperado suicidio de su padre, Egeo. Como nuevo soberano, se propone emprender una ambiciosa obra de gobierno: unificar el Ática y hacerla más próspera y civilizada. Impulsa leyes y construcciones que ponen los pilares de la que será la magnífica Atenas, pero se enfrenta a rencillas territoriales, suspicacias de viejos aliados y los intereses de la nobleza. Incapaz de olvidar su carácter aventurero, decide embarcarse en nuevas hazañas, pero con ello pone su reino en peligro. El relato de Teseo habla sobre la insatisfacción como motor de grandes empresas y, a la vez, como causa de destrucción.

Título: La fundación de Roma
Editorial: Gredos
Nº de páginas: 119

Cuando Numitor destrona a su hermano Amulio, solo perdona la vida de su sobrina Rea Silvia bajo la promesa de que esta se convierta en una virgen vestal. Sin embargo, el dios de la guerra seduce a la joven y la deja embarazada. El rey Numitor ordena arrojar al río a los gemelos fruto de esta unión, pero el pastor Fáustulo y su mujer hallan a los hermanos y los crían como sus hijos. Rómulo y Remo crecen como dos valerosos jóvenes sin miedo de desafiar a la autoridad. Cuando descubren su identidad, deciden tomar justicia y fundar una nueva ciudad que acoja a personas de toda condición. Este relato presenta la leyenda de la fundación de Roma, mítica cuna de la civilización romana.

Título: Los siete contra Tebas
Editorial: Gredos
Nº de páginas: 119

Cuando es expulsado de Tebas, Edipo maldice a sus dos hijos, sentenciándolos a matarse por el poder. Para evitarlo, Eteocles y Polinices pactan alternarse en el trono cada año. Sin embargo, llegado el momento, Eteocles se niega a abdicar. Polinices encuentra un poderoso aliado en el rey Adastro, que quiere ampliar su influencia política a través del matrimonio de sus hijas. Para restaurar en sus respectivos tronos a Polínices y Tideo de Calidón, Adrasto reúne un gran ejército encabezado por los siete mayores héroes de Argos. Esta cruenta historia continúa el ciclo de Tebas iniciado con la tragedia de Edipo y se considera uno de los episodios más dramáticos de la mitología griega.

Título: Cuentos del mañana para ayer
Autora: Begoña Pérez Ruiz
Editorial: Éride
Nº de páginas: 137

Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no en este mundo y probablemente no para la raza humana. Estos cuentos son para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, el peor restaurante del universo, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución muy necesaria...

Título: Sherlock: estudio en rosa
Autor: Steven Moffat y Mark Gatiss
Editorial: Norma editorial

El doctor Watson acaba de regresar de servir en Afganistán cuando un amigo de su época de estudiante le presenta a un posible compañero de piso. Solo con un vistazo, ese hombre deduce que Watson es un médico, que tiene un familiar alcohólico y que va a terapia. Ese compañero de piso de llama... Sherlock Holmes.
Adaptación oficial de la popular serie de la BBC, en la que el detective más famoso del mundo resuelve sus casos en el Londres actual.

Título: Mi vida: instrucciones de uso
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza Janés
Nº de página: 478

¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los recoge casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter. Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, pero lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.


2 comentarios:

  1. Hola!

    Me llaman mucho las ediciones de la mitología y cuentos de mañana para ayer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los cuentos de maravilloso, y además es bastante corto, se lee rápido :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)