Páginas vistas en total

23/4/17

RECOMENDACIONES LITERARIAS POR EL DÍA DEL LIBRO

Hola a todos, como bien sabéis hoy es el día del libro, por lo que para celebrarlo he decidido traeros cinco de mis libros favoritos.
Tengo que admitir que tengo muchos libros favoritos, pero hoy quiero traeros cinco de diferentes géneros para que haya variedad, y todo primeras partes o libros autoconclusivos.
No los voy a poner por orden de gusto, simplemente por el orden en el que los he ido leyendo.
Espero que os guste.

VIOLET Y FINCH

¿Cómo seguir adelante con la misma vida, cuando es imposible que la vida pueda seguir siendo la misma? ¿Cómo asimilar la rutina normal después de pasar la semana dormido, sin saber ni en que lugar se está ni que es lo que está ocurriendo? Violet y Finch apenas se conocían, pero sin duda tenían mucho más en común de lo que jamás podría haber imaginado. Todo se reducirá, principalmente, a las respuestas... O, mas bien, a la necesidad de encontrar algunas.


EL FUEGO EN EL QUE ARDO


Ser gay puede complicarte la vida ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa, Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive en un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


AZUL, EL PODER DE UN NOMBRE

El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.
El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebe, una niña bautizada como Azul, y trasladarla a Irinia, Corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen.
Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirius. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella, haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombre de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino: destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.


PROHIBIDO

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deber hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

El Imperio Académico había albergado las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Pero ahora, todo aquello era apenas un recuerdo. En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la esclavitud y la muerte. Así que cuando los marciales rodearon la casa de Laia en busca de su hermano Darin, la sentencia de muerte parecía dictada para toda la familia. 
Aquella noche, los abuelos de Laia serían ajusticiados y su hermano conducido a prisión, mientras que la joven lograría huir del acero y de la brutalidad de los soldados con una idea fija en su mente: dar con la resistencia para conseguir liberar a Darin.
Tras apelar al Izzat, el arcano código de honor del pueblo de los académicos, Laia entrará en contacto con miembros de la resistencia, y como hija de dos heroicos excombatientes, logrará obtener su ayuda a cambio de espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del imperio. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos el libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.



FELIZ DÍA DEL LIBRO!!




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todos los libros que recomiendas yo he leído "Prohibido", un libro que me gusto mucho. Además tengo muchas ganas de leer "Una llama entre cenizas".
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una llama entre cenizas es maravilloso, engancha muchísimo y la segunda parte casi hasta lo supera :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! muchas gracias por las recomendaciones :D igualmente feliz dia del libro :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Gracias por las recomendaciones^^ estoy deseando leer Azul.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo, aunque sea bastante gordito esta genial, y Azul, la protagonista, es un personaje increible, y muy fuerte :)

      Eliminar
  4. Hola!

    el único que he leído es prohibido y me gustó, al los que les tengo muchas ganas es violet y finch y una llama entre cenizas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo obviamente los recomiendo todos, por eso están en la lista :)
      Violet y Finch a mi me hizo sufrir mucho pero me encantó, y Una llama entre cenizas me tuvo en tensión casi todo el libro :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)