Páginas vistas en total

17/4/17

RESEÑA AFTER 2: EN MIL PEDAZOS

Título: After: en mil pedazos
Autora: Anna Todd
Saga: 2/4
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 640
Publicación: 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de After, una saga bastante polémica pero que a mi personalmente me está gustando.

En este segundo libro nos situamos justo después del final de After 1, Tessa está destrozada porque Hardin la ha traicionado, la ha arrebatado su virginidad por una apuesta y se ha dedicado a contar por ahí sus intimidades.

En este libro los personajes van avanzando mucho más y nos dan momentos que de verdad merecen la pena.
Por un lado nos encontramos a Tessa, la pobre tiene que seguir adelante después de la traición de Hardin, y no la va a resultar sencillo, ella era una chica con una vida ejemplar en muy poco tiempo a terminado sin saber que hacer en ningún ámbito de su vida, por lo que deberá madurar y aprender como es la vida.
Por el otro lado tenemos a Hardin, en mi opinión, un hombre bastante despreciable, que tendrá que aprender muchas cosas si algún día quiere volver a tener una oportunidad con Tessa.

En cuanto a la trama tengo que decir que tengo sentimientos encontrados, ya que me ha gustado pero no, y ahora explico por que.
Siento que no me ha gustado porque me parece que la autora ha creado demasiado drama, Tessa y Hardin son dos personas muy diferentes y esta claro que si quieren estar juntos tendrán que poner mucho de su parte, pero creo que nos lo recuerdan demasiado a menudo.
Esta bien que en el libro haya algo de drama, pero en este a mi parecer es demasiado excesivo, ya que cuando terminan de contarte algo horrible que ha ocurrido de repente aparece otro problema, y así sucesivamente.
Pero si digo que también me ha gustado es porque hay que reconocer que la autora ha conseguido no se si por su forma de escribir o por que que el libro resulte adictivo, y es que una vez que empiezas no puedes parar, contínuamente quieres saber más y más y más.

También me ha gustado la variedad de personajes que nos encontramos a lo largo del libro, algunos ya conocidos, y otros, como la madre de Hardin, grandes descubrimientos.

En definitiva, creo que este libro tiene una mala fama un poco inmerecida, por que es cierto que tiene muy presente el machismo, pero es que no es solo que Hardin sea machista, sea controlador y tenga problemas de violencia, sino que Tessa en mi opinión es una chica que no sabe como estar en una relación, que se deja maltratar psicológicamente y que siempre termina haciendo lo que "su hombre" la ordena, lo cual hace que la relación de "amor" que hay entre ellos sea tóxica en extremo, pero creo que la lectura de este libro no tiene por que hacer que te vuelvas como los personajes, yo creo que hay que tener siempre en mente que todos los libros nos aportan algo, pero ese algo no siempre tiene por que ser algo positivo, sino que también puede ser negativo, y libros como After debería conseguir que las chicas o chicos que lo lean no tomen ejemplo de los personajes en los aspectos que no se deben.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, yo me leí el primer y el segundo libro de la trama, ya no pude continuar porque es que me estaba dando tanta rabia la actitud de Tessa y el control constante de Hardin que uf.
    Y sí, es lo que tu dices, debemos intentar que estos libros nos muestren lo que no debe ser permitido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que yo creo que se les insulta demasiado a estos libros :)

      Eliminar
  2. Hola! Muy de acuerdo contigo, yo he leído los 4 + before, y al igual que a tí me gustaban pero no. Los devoré, me engancharon, aunque iba 'maldiciendo' a Hardin pág sí pág también. Y a Tessa... Sin embargo me los leí todos y me gustaron, como dices, no el machismo de la historia. (la de before no, porque no era lo que esperaba, no la historia en sí). Un libro si te despierta sentimientos, aunque éstos sean negativos hacia los personajes, pero te engancha en la historia para saber qué ocurre, quizá no sea tan malo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me resultan adictivos y sencillos de leer, y por el momento seguiré con ellos :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo estos libros, en definitiva me acabaron disgustando y se me hacía muy cuesta arriba leerlos, porque no para de dar vueltas a lo mismo, desde luego que una cosa me quedo clara con estos libros, como no debe ser una relación o por lo menos es el mensaje que me lleve.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el mensaje que nos deberíamos de llevar todos, estoy muy de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Al principio era una saga que me llamaba la atención, pero después de ver todas las malas críticas que tenía se me quitaron las ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, suele pasar, aunque siempre puedes leer el primero para probar y luego ya decidir :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Bueno, yo antes le tenia ganas a esta saga, por todo el revuelo tras de ella, pero después con el tiempo se me fue quitando y no se si la legue a leer
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que hacer, pero me animé con el primero y por el momento he seguido :)

      Eliminar
  6. Lo he visto mucho pero aún no logra llamarme lo suficiente para leerlos, se me hace cuesta arriba que sean varios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es cierto que no son pocos, pero bueno, a mi me enganchan y me hacen pasar un rato entretenido :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lei hace varios años los fanfics, era muy fan de ellos (y de 1d, Harry bebe hermoso) y los segui creo que como por 3 años, pero mi problema es que no me daba cuenta de que era una relacion toxica (tonta mi yo joven) y llego un momento (al final del 3 fanfic, no se que libro es) en que no pude seguir leyendo porque me hacia mal. Por suerte con el tiempo los termine pero me decepciono bastante el final (se que el de los libros es diferente, y mucho mejor), pero en fin, no voy a darle una oportunidad a los libros, no se si me gustarian ahora, aunque los libros son mucho mas cuidados que el fanfic, la autora cambio un monton de cosas. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo, y si esta te parecio con un poco demasiado drama, agarrate porque los proximos se ponen MUCHO MAS dramaticos jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca he leído fanfics la verdad, solamente algún libro como After que empezaron así, pero bueno, me ha gustado, y espero leer pronto el siguiente para ver ese drama del que hablas :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)