Páginas vistas en total

21/4/17

RESEÑA EL ALQUIMISTA

Título: El alquimista
Saga: 1/6 los secretos del inmortal Nicolas Flamel
Autor: Michael Scott
Nº de páginas: 424
Editorial: Roca

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Perenelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el bien y el mal. Una batalla por el bien y el mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga de los secretos del inmortal Nicolas Flamel, una saga que empecé con muchas expectativas y que al final no resultó ser lo que me esperaba.

Este libro nos cuenta la historia de Josh y Sophie, dos hermanos mellizos que han decidido trabajar durante el verano para comprarse un coche. Sophie trabaja en una cafetería, y Josh en una librería que pertenece a Nick y Perry Fleming, un matrimonio de lo más curioso.
Pero un día, mientras ambos hermanos se encuentran en la librería algo ocurre, un hombre llamado John Dee aparece para llevarse un antiguo libro que guarda Nick Fleming, que en realidad es el famoso alquimista Nicolas Flamel.
Todo en la vida de ambos hermanos cambiará, ya que descubrirán que forman parte de una antigua profecía y entrarán en un mundo desconocido para ellos plagado de oscuridad y profecías.

Lo primero que tengo que decir es que la idea del libro es buena, y yo quería de verdad que me gustase mucho porque me recordaba a la primera película de Harry Potter por tratar sobre el alquimista Nicolas Flael, pero por desgracia no ha sido así.

Los personajes me han gustado, pero es cierto que me han parecido un poco planos, aunque espero que al ser el primer libro de una saga se deba a que es un libro un poco introductorio.

Lo que sí que me ha gustado ha sido la trama, ya que creo que la idea es original y que el autor hizo un gran trabajo hablándonos sobre diferentes "seres oscuros".
Aunque también es cierto que se nos mencionan diferentes seres de los que no nos explican mucho (algo que espero que cambie para el segundo libro).

En definitiva, este libro me ha parecido un principio de saga con mucho potencial pero que no me ha terminado de convencer.
De todas formas, lo más seguro es que me anima con la segunda parte  para ver si avanza la historia, ya que el final es cierto que me ha dejado con ganas de más.

Y eso sin olvidar que la saga forma parte de una lectura conjunta, y me gusta leer de esta manera para poder ir compartiendo los avances día a día.


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


10 comentarios:

  1. Parece un libro interesante y aventurero XD así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Además al ser saga no me apetece empezar ninguna de las que ya tengo previstas, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pasa igual, siempre tengo demasiadas sagas pendientes :)

      Eliminar
  4. hola judit! son preciosas todas las tapas de estos libros, y muy interesantes, solo lo vimos de ojeadita y tu reseña nos confirma lo dicho por ti, son muy lindos. te compartimos y saludamos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no sé que pensar, porque como a ti me recuerda a Harry Potter y la verdad que me interesaría una saga para ver otra perspectiva, de todas formas, no lo descartaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordó a Harry Potter por el tema de que habla de Nicolas Flamel :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)