Páginas vistas en total

9/4/17

RESEÑA HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS: EL BOSQUE ENCANTADO

Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El bosque encantado
Autora: Amanecer González
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 518
Trilogía: 1/3
FICHA DEL LIBRO

Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en a guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste.
Amira intentará desenmascarar a Magnus, el titánico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo que nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura.
Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.
La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.


OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro que tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que me pensaba en un principio.
Lo primero de todo quiero dar gracias a la autora, Amanecer, por enviarme el libro y darme la oportunidad de leerlo.
Y ahora si, vamos con la reseña.

Este libro nos introduce en un principio en dos tramas, por una lado nos habla sobre la historia de un continente formado por cuatro reinos ( norte, sur, este y oeste ) , un continente que siempre vivió en paz hasta que el rey del norte, Magnus, un hombre malvado comenzó a preparar una guerra contras los reinos vecinos.
Por otro lado nos cuentan la historia de Amira, una joven hija del rey de uno de los continentes que se verá obligada a viajar lejos de su hogar para ayudar a su padre y a su prometido Ansol a combatir la guerra que se está dando en el reino del oeste.
Por el camino, Amira conocerá a Erac, un joven misterioso que decidirá acompañarla en su viaje.

Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido los personajes, ya que algunos me han encantado, como Erac o Amira.
Amira me ha parecido una chica buena y valiente, que no duda en hacer lo que sea necesario para ayudar a su reino y a las personas que quiere.
Ansol, su prometido, también me ha gustado, ya que me ha parecido un buen chico que al igual que Amira, lucha por defender a los demás, y una de las cosas que más me ha gustado en la relación de Ansol y Amira es que la autora les haya permitido tener una historia "normal", sin dramas ni peleas ni relaciones tóxicas. Ansol quiere a Amira, y por ello la respeta y la ayuda, no se limita a que su futura esposa tenga que estar encerrada en casa, sino que la ayuda a luchar y lucha a su lado.
Por otro lado también me ha encantado la relación de amistad que se va forjando entre Amira y Erac, ya que me parece que consiguen tener una relación de amistad tan intensa que a mucha gente le gustaría.

Y no puedo dejar de mencionar la trama, ya que me ha encantado como han tratado el tema de la magia y esas cosas, y me ha gustado la naturalidad con la que va surgiendo todo a lo largo del libro, no he sentido que haya ninguna escena forzada y me parece que la autora ha sabido introducir todo en su justa medida, la historia tiene acción, pero no se te llaga a hacer pesado, tiene amor, pero en ningún momento llega a ser pasteloso, a así con todas las tramas.

El único punto negativo que le puedo poner a la novela es que quizás en algunos momentos si que nos cuenta algunas cosas que no son relevantes para la historia pero que nos hacen leer si no quieres saltarte hojas, pero por regla general el libro me ha parecido muy bueno.

Es la primera parte de una trilogía según tengo entendido, y la autora está escribiendo la segunda parte, la cual yo estoy 100% segura de que la quiero leer cuando sea publicada, por que esta primera parte me ha dejado con buen sabor de boca, pero quiero saber como continúa la historia.





GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Como autora, tengo que reconocer que opiniones como la tuya me animan a seguir escribiendo, gracias de corazón.
    Has sabido captar el hilo fundamental de la trama, pero sobre todo has entendido el fondo de de las relaciones que se forjan a lo largo del libro. Me alegro que te haya gustado tanto y cuenta con un ejemplar de la segunda parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro ha sido de lo más entretenido, y además con una historia muy bonita, estoy deseando leer la 2º parte :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Recuerdo que vi lo vi en las novedades de la editorial y lo pedí, pero no quedaban, pero de todas maneras intentaré hacerme con él, porque ya todo lo que tenga magia de por sí me engancha y la historia pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)