Páginas vistas en total

16/4/17

RESEÑA "UN REENCUENTRO CON EL PRINCIPITO"

Título: Un reencuentro con el principito
Autor: Jean- Pierre Davidts
Editorial: Sirio
Autoconclusivo
Nº de páginas: 93
Edición: tapa blanda con solapas

En el año 1943 el principito dejó su planeta en busca de un cordero para mantener controlados los brotes de baobabs, que entonces amenazaban con invadir el asteroide. Ahora, con su cordero bajo el brazo, tiene que partir en busca de un cazador de tigres, ya que, tras escaparse de un circo, un enorme tigre tiraniza al planeta. Los afilados colmillos de la fiera son una constante amenaza para el cordero, y sus terribles garras ya han lastimado a la flor... Esta vez, en lugar del hombre de negocios y el farolero del viaje anterior, el principito se encontrará con un ecologista, un publicista, un gestor... y finalmente incluso lo tomarán por una especie de gurú, como debe ser en los tiempos que corren.
Con un enorme respeto por Saint-Exupéry, el autor logra infundir en su personaje toda la inocencia, la frescura y la sabiduría del principito original, y todo ello, no exento de una cierta dosis de poética  melancolía.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de "Un reencuentro con el principito", un libro que encontré por casualidad el otro día en carrefour y del que no conocía su existencia.

Hace unos meses leí el conocido libro "el principito", y me gustó mucho. En dicho libro, el autor nos dejó con un final que daba pie a que cualquiera pudiese continuar con la historia.

"Si un niño se acerca a vosotros, se ríe, si tiene los cabellos de oro y no contesta cuando se le pregunta, ya os imaginareis quién es. En tal caso, por favor, no me dejéis tan triste, escribidme enseguida para decirme que el principito ha regresado."

Si que puedo decir que este libro me ha gustado mucho, ya que ha sido bonito volver a saber que ocurrió con aquel niño tan curioso, y me ha gustado volver a leer sobre el principito, sobre su rosa o sobre su cordero.

En este libro el principito tiene que huir de su planeta para buscar ayuda para deshacerse de un tigre que hay allí, ya que ese animal pone en peligro la vida de su planeta, porque se come los baobabs y hace daño a la rosa, por lo que el principito, acompañado de su cordero, al que lleva metido en una caja decide buscar una solución.

Este libro nos recuerda mucho al primer libro de "el principito", ya que al igual que el nos deja con muchas enseñanzas muy valiosas.

"El hecho de que alguien guarde silencio no quiere decir que no sufra"

"Los poderosos son así, sacan su fuerza de la debilidad de los demás"

"Lo importante no es tanto lo que se hace como el tiempo que se dedica a ello"

En definitiva, yo os recomiendo que leáis esta historia si os ha gustado "el principito", ya que es una forma de recordar a los personajes de los que el libro nos hablaba, además de introducirnos en nuevas aventuras.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. Hola!

    Si que me gusto el principito en el momento que lo leí y desde luego que en cuanto me pueda hacer con este libro lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó 3€ en el Carrefour :D espero que lo consigas y te guste :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)