RESEÑA MEDIO MUNDO

Título: medio mundo
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Trilogía: 2/3
Nº de páginas:446

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo de una astucia sin igual. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá duras lecciones a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía del mar quebrado, una trilogía de la que me habían hablado mucho y muy bien, pero que al leer la primera parte me decepcionó un poco. Por eso motivo, decidía continuar con la trilogía, y me alegro de haberlo hecho, ya que esta segunda parte ha superado a la primera y me ha dejado con muchas ganas de ponerme con el tercer y último libro.

Esta segunda parte nos cuenta la historia de Espina Bathu, una joven cuyo sueño principal es convertirse en guerrera algún día para servir al rey de Gettlandia. Pero un día, todos sus planes se ven truncado por un error, Espina es acusada de asesina y condenada a la muerte, hasta que el padre Yarvi se la lleva consigo porque parece tener otros planea para ella.

Lo que mas me ha gustado de este libro ha sido que no continuasen únicamente con la trama del primer libro, me ha sorprendido mucho que en esta segunda parte nos hayan introducido nuevos protagonistas, nuevos personajes, y nuevas situaciones, ya que a mi personalmente en el primer libro la historia de Yarvi me resultó un poco pesada de leer.

El momento en el que pares
será el momento en el que mueras.

Mi personaje favorito de este libro sin ninguna duda ha sido Espina, ya que me ha parecido una chica fuerte, valiente, pero muy diferente a los personajes femeninos que nos solemos encontrar en los libros. Me ha gustado su apariencia, ella es diferente y no le importa, no es una chica femenina ni delicada, ella quiere ser una guerrera y no hay nada que pueda hacer para cambiar su forma de ser.
Otro de los personajes que también me han gustado mucho ha sido el padre Yarvi, ya que en el primer libro no me gustó demasiado su trama, pero en este segundo libro si que le iba cogiendo cariño. Ha pasado de ser un ocupante de la silla negra a ser un esclavo, y a continuación a conseguido cumplir su sueño de ser clérigo, y todos esos avances que le han ido ocurriendo han hecho que el personaje haya ido madurando y se ha convertido en un hombre que sabe como tiene que hacer las cosas y que por lo que parece tiene un plan pensado para cada una de las personas a las que tiene bajo su "cuidado".

En cuanto a la trama este libro ha estado en mi opinión bastante mejor que la primera parte, me ha parecido que los personajes tienen más profundidad, haces que les comprendas, que entiendas su pasado y los motivos por los que toman determinadas decisiones.
También me ha gustado la trama que se ha dado en el barco, las relaciones que van surgiendo entre todos los que llevan los remos, ya que tras pasar tantas horas juntos y en condiciones difíciles se van formando relaciones de confianza, amistad, e incluso algo románticas.

En definitiva, a mi personalmente este libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la tercera y última parte, ya que este segundo libro me ha dejado con muchísimas ganas de continuar leyendo sobre la guerra a lo largo del mar quebrado.

GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS