Páginas vistas en total

3/4/17

WRAP UP MARZO 2017

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap up del mes de Marzo, o lo que es lo mismo, el resumen de mis lecturas del mes.
Espero que os guste.

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 477
Puntuación: 4/4

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es e tipo de chica que se amedranta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que el puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Título: Orfeo desciende a los infiernos
Nº de páginas: 119
Puntuación: 3/5

Por su prodigioso talento, el hijo de la musa Calíope recibe el mejor regalo del dios de la música, la lira del mismísimo Apolo. Su música produce portentos pero, cuando revela la belleza del mundo, también desnuda su fragilidad. Capaz de equilibrar con su arte lo sublime y lo terrible, Orfeo se convierte en el músico más insigne, viajero, aventurero, reformador de los ritos mistéricos de Dionisio. Pero su amor por Eurídice se vuelve trágico con la temprana muerte de su amada. Para rescatara, Orfeo se atreverá a descender al reino de Hadesm el señor de los infiernos. Símbolo del amor que perdura más allá de la vida, Orfeo representa también la rebelión del ser humano  ante la realidad inexorable de la muerte.


Título: De profesión fantasma
Autor: Hubert Monteihet
Editorial: Barco de Vapor
Nº de páginas: 222
Puntuación: 3/5

John está prisionero en un antiquísimo e histórico castillo de Escocia, el Malvenor Castle. Rodeado por un ancho foso, descubre que es imposible escapar de aquel tenebroso lugar. Para subsistir, su única alternativa consiste en hacerse pasar por el fantasma de Arthur, un joven traicionado y asesinado en 1588. El parecido entre ambos juega a su favor aunque tras las paredes de los fúnebres claustros puede haber también algún enemigo.


Título: Una antorcha en las tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Nº de páginas: 458
Puntuación: 5/5

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar  a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Título: Mi hermano persigue dinosaurios
Autor: Giacomo Mazzariol
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 200
Puntuación: 4/5

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa superhéroe. Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final, descubres las palabras síndrome de Down, y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizás sí es un superhéroe de verdad. Y que, en todo caso, es tu mejor amigo.


Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 172
Puntuación: 4/5

Este relato muestra como a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida... y esto es justo lo que le sucede a Charlie. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en el.



Título: Tarta de almendras con amor
Autora: Ángela Vallvey
Editorial: Suma de tinta
Nº de páginas: 471
Puntuación: 4/5


Fiona es una joven huérfana de madre, que tiene "problemas" con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer. Pero Fiona si sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima mejor enemiga de Fiona. Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azucar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas. Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.
Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela "dulce" que, sin embargo, no engorda ni perjudica las arterias, sino que ayuda a adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.



Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 573
Puntuación: 4/5

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress  da con Cinder y su acompañante, el capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella los ayuda a  boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf) rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.




Título: Dédalo y el vuelo de Ícaro
Editorial: Gredos
Nº de páginas: 117
Puntuación: 4/5

El gran Dédalo de Atenas es conocido en toda Grecia como el creador de edificios increíbles, de ingenios maravillosos que van más allá de su tiempo y también de estatuas que miran y andan como seres vivos. Ningún logro es suficiente para saciar las pretensiones de su talento. Pero la sombra de los celos y la ambición acabará oscureciendo su éxito y su reconocimiento. Arrastrado a una vida de fuga, mezclado en tramas y secretos inconfesables, su desgracia amenazará también a su amado hijo Ícaro. La imagen del artista universal atormentado por la intensidad de su brillo se refleja en esta historia marcada por la angustia, la inseguridad y la tragedia del genio creador.




Título: Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo
Editorial: Montena
Nº de páginas: 189
Puntuación: 4/5

¿Y si la Bella escondiese más secretos que La Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?









Título: La tragedia de Antígona
Editorial: Gredos
Nº de páginas:117
Puntuación: 3/5

La desgracia ha caído sobre la familia real de Tebas: el rey Edipo ha sido expulsado de la ciudad a causa de sus crímenes y solo su hija pequeña. la piadosa Antígona, lo acompaña en su penoso exilio. Tras su partida, los dos hijos varones del monarca se enemistan por el trono, y su disputa lleva la guerra a las puertas de la muralla. Ante el devenir que adquieren los acontecimientos, Antígona deberá tomar una decisión que marcará para siempre su destino. En esta trágica historia que ha convertido a Antígona en uno de los personajes femeninos más icónicos de todos los tiempos, el peso de la propia conciencia se enfrenta a la injusticia de las leyes de los hombres.





Título: Pie de Bruja
Autora: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Nº de páginas: 470
Puntuación: 4/5

Ava ha sido siempre una muchacha rebelde y curiosa que no encaja en la sociedad austríaca del siglo XIX. Cuando se muda a un pequeño pueblo de los Balcanes con su antigua nana, descubre que las viejas historias sobre el enigmático y atractivo joven al que llamas Pie de Bruja resultan ser más reales de lo que cabía esperar. A medida que averigüe la historia de la maldición que atormenta a Pie de Bruja, Ava se verá envuelta en misterios ocultos que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


10 comentarios:

  1. ¡Madre mía si que has leído este mes!
    Que bien cielo jejeje y no han sido muy malas lecturas del todo.
    Para Abril que sea igual de bien
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tarta de almendras con amor me encantaría leerlo ;)
    Muy buenas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Todo esto has leído? ¡Es un montón! No coincido en ninguna lectura, pero tengo muchas ganas de leer Por una rosa porque de los tres autores lo que he leído me ha gustado.
    Vengo gracias al comentario que dejaste en mi blog, gracias por el aviso de cambio de blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una rosa es maravilloso, el relato de Ruescas es mi favorito :)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola!
    Pie de bruja y algún que otro mas quiero leerlo, charlie y la fabrica de chocolate y crees, que me gustaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Cuantos libros! a algunos le tengo muchas ganas, sobre todo a la serie de crónicas lunares, no la he empezado pero todo el mundo habla tan bine de ella...
    ¡Espero que el siguiente mes tus lecturas sean buenas también ^^!
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)