RESEÑA CUENTOS DEL MAÑANA PARA AYER

Autor: Begoña Pérez Ruiz
Autoconclusivo
Editorial: Éride
Nº de páginas: 137
Publicación: Abril 2017
Edición: Tapa blanda con solapas

Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no en este mundo y probablemente no para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución muy necesaria...
¡Bienvenidos a mi ayer que es mi mañana dentro de mis mundos!

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro muy importante para mi por dos motivos: uno de ellos es que el año pasado leí el primer libro de la autora (Azul, el poder de un nombre. Samidak), y me gustó tanto que se convirtió en uno de mis libros favoritos del año, por lo que estaba deseando leer algo más de la autora; y el segundo motivo es que cuando terminé de leer el libro me di cuenta de que aparecía en los agradecimientos, algo que me encantó, me sorprendió, y me llegó al corazón.

Este libro no es una historia normal, ya que es un libro con un montón de cuantos sobre diferentes temas (algunos de varias páginas y otros que tan solo ocupan una), por lo que no se muy bien como hacer esta reseña.
El libro nos trae diferentes historias de ciencia ficción de lo más interesantes, y yo os voy a dar mi opinión sobre mis favoritas o aquellas que son un poquito más largas para no contar ningún spoiler.

1- El cuento titulado "Los interventores" nos cuenta la historia de Ka`Dar, al que le han encargado realizar un estudio sobre un mundo diferente al suyo, y cuando lo termina, tiene miedo de que los interventores no se lo acepten por su modo de pensar, pero ese no es el único dilema que tiene Ka`Dar, ya que su pareja, Chi`Larna, no comprende los motivos de que el no defienda su relación ante sus superiores, ya que no está de acuerdo con que él no defienda su relación ante sus superiores, ya que su relación no está bien vista, por que, entre otras cosas, aunque ambos son Yamith, son miembros de diferentes casas.

2- "El peor restaurante de universo " nos habla sobre Cornis, un ser dilentiano que decide montar un restaurante en rictos, pero no le va bien, ya que ningún rictoriano quiere que un extranjero le prepare la comida (racismo puro), por lo que Tera, una compañera, intentará convencerlo de que se vaya con su negocio a otro lugar donde funcione mejor, por lo que le ofrece un trabajo bastante diferente a lo que el quiere.

3- "Único" nos habla sobre Microb, un ciborg Zahiriano que trata de entender los motivos por los que el asesino Kario Belman se siente una persona única, ya que con su mente de cibrog no consigue comprender los motivos que pudieron llevar a este a asesinar a toda su familia. Para comprenderlo tendrá que investigar mucho hasta conseguir entender el significado de lo único.

4- "El flautista" fue mi cuento favorito sin ninguna duda (aunque todos me han gustado), nos habla sobre una sociedad que se encuentra dividida en dos clases sociales muy diferenciadas, por un lado tenemos a los ciudadanos, que son "la élite" y siempre están por encima de los demás, y por otro lado nos encontramos con los naturales, que serían la clase baja.
Un día comienzan a desaparecer en masa grupos de niños naturales que viven en muy malas condiciones, y nuestra protagonista, Cordelia, que también es una natural, tendrá que investigar, no solo las desapariciones y sus motivos, sino que también deberá averiguar que tiene que ver un hombre conocido como el flautista con todo ello.

Todos los cuentos de este libro tiene algo que los hace destacar, y al terminarlos, algunos de ellos nos dejan algunas enseñanzas muy valiosas.
Yo nunca he sido fan de la ciencia-ficción, pero tengo que reconocer que esta autora me está conquistando con cada cosa que escribe.

Además, el libro se lee muy bien y rápido, ya que además de ser  muy corto tiene muy buenos personajes y se hace ameno de leer.