Páginas vistas en total

12/5/17

RESEÑA "EL PISTOLERO"

Título: El pistolero
Autor: Stephen King
Saga: 1/8
Nº de páginas:293

Ante la mirada del pistolero sólo se extiende el desierto, una superficie interminable de tierra seca y polvorienta, torturada por el sol y el viento, que se pierde por el horizonte y de la que nadie ha regresado jamás. Pero el pistolero sabe que el hombre de negro está allí, en algún lugar de ese páramo reseco y letal en el que sólo la hierba del diablo se aventura a crecer. Tiene la certeza de que, después de seguirlo durante ¿cuánto tiempo?, está a punto de atraparlo, aunque es consciente también de lo poco que ello significa: al fin y al cabo, últimamente el tiempo se está moviendo más deprisa, acaso difuminándose, y se hace difícil siquiera calcular cuánto duran el día o la noche...
Por ello mismo, antes de que el inevitable encuentro se produzca, aún pueden pasar muchas cosas, algunas provocadas por el propio hombre de negro para entretenerle. Pero él es un pistolero. el último de su saga, y si en su ka está escrito que debe tratar con ese fugitivo para alcanzar la Torre Oscura, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Con sus dos pistolas cargadas, su último odre de agua atado al cuerpo y el pero de sus propios recuerdos, está dispuesto a hacer cuanto sea necesario para poner fin de una vez a la persecución que, de hecho, va a dar inicio a absolutamente todo.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre el primer libro de la saga "La Torre Oscura", de Stephen King.
Es un libro que leí hace mucho tiempo, pero ahora que en unos meses se va a estrenar la película he decidido leer la saga completa.

Este primer libro nos introduce en un mundo diferente del nuestro, donde Ronald, el último superviviente de una estirpe de pistoleros se encuentra persiguiendo por el desierto a un hombre conocido como "El hombre de negro" en busca de venganza por la muerte de su padre años atrás.
En medio de la persecución irá encontrándose con diferentes personas y vamos conociendo muchas cosas sobre el pasado de Ronald a través de ellas.

"Cuando los traidores el apelativo de héroes, es que debe de haber caído una época oscura sobre el mundo".

Este fue el primer libro que leí de Stephen King hace años, y tengo que reconocer que es un autor que me gustó y del que luego continué leyendo más de sus libros.

En esta ocasión quiero destacar a los personajes de este libro. Como protagonista nos encontramos a Roland, un hombre de lo más peculiar, es callado, con una personalidad muy especial y que en un comienzo no nos permite conocer mucho sobre su mundo interior, pero que a medida que vas leyendo te das cuenta de que es un personaje de lo más complejo.
También me ha llamado mucho la atención Jake, un niño que se cruza en el camino de Roland y da mucho juego al libro, ya que a través de el vamos conociendo muchas cosas sobre el pasado de Roland y sobre su personalidad.
Y no me puedo olvidar de "El hombre de negro", una especie de hechicero del que no conocemos mucho en un principio, pero que espero cobre más protagonismo en los siguientes tomos de la saga.

"El tiempo es el ladrón de la memoria"

En cuanto a la forma de escribir del autor tengo que decir que me parece genial, aunque es cierto que en algunos momentos puede resultar una lectura un poco densa, he de admitir que la mayor parte del tempo me mantuvo completamente enganchada.

En definitiva, un libro que no decepciona y que te aporta un rato de lectura lleno de emociones, intriga y algún que otro susto. Muy recomendable para los amantes del género de fantasía o de las novelas de Stephen King.





4 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro del autor y aunque solo he leído Carrie me gustó, y no sé como se le dará la fantasía de este tipo, así que aunque veo que es una saga y no corta, no descarto empezarlo, aunque la verdad que primero me gustaría leer la torre oscura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es el primero de la saga de la torre oscura, yo aparte de este y el de It, no he leído nada de el, Carrie me gustó la película y quiero leer el libro, y también estos a ver si me hago con el de La milla verde, que la peli me apasionó cuando la vi :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    Pues la verdad es que este no me llama la atencion, tengo otros pendientes del autor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del autor tengo muchas ganas de hacerme con La milla verde, que la película me encanta, no se si la habrás visto :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)