Páginas vistas en total

1/5/17

RESEÑA OLVIDADOS

Título: Olvidados
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA Molino
Saga: 1/6 Olvidados
Nº de páginas: 512
Edición: Tapa blanda con solapas

En un abrir y cerrar de ojos todo el mundo desaparece, se esfuman. Todo el mundo excepto los más jóvenes. Los adolescentes, los escolares y los más pequeños, pero ni un adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales - como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador llego de elegidos. Y la guerra es inminente. El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os trago la reseña sobre la primera parte de una saga que me está gustando un montón por el momento.
Este primer libro lo leí en una lectura conjunta organizada por el blog bestreadyet y la verdad que fue una buena experiencia.

No voy a hablar sobre lo que trata el libro por que creo que la sinopsis que tenéis arriba lo deja todo bastante claro, así que prefiero pasar directamente a daros mi opinión sobre el libro.

Lo primero que quiero comentar es que me ha llamado mucho la atención el echo de que los protagonistas de esta historia sean niños menores de 15 años, ya que en un principio pensé que eso haría que la historia resultase un poco infantil, pero por suerte me equivocaba, ya que las situaciones que tienen que vivir los niños no son nada infantiles, son extrañas y complicadas, y en algunos casos bastante crueles y sanguinarias, algo que a mi me ha gustado mucho.
Como protagonista principal tenemos a Sam, un niño de 14 años con algún que otro poder que resulta de lo más interesante, tanto el como el resto de personajes están bien desarrollados, lo que hace que sea muy sencillo sentir empatía hacia ellos.
Pero obviamente Sam no es el único personaje del libro, ya que nos hablan sobre un montón de niños, tenemos a Sam el héroe, pero tambien está Astrid la genio, una chica cuya mayor preocupación es cuidar a su hermano de 4 años autista Pete; tenemos a Mary, una niña que decide hacerse cargo de los niños pequeños que están en la guardería; tenemos a Lana, una chica con extrañas habilidades y tenemos a Cain, que viene a ser el antagonista de Sam. Pero hay muchos mas personajes, como Quin, Edilio, Frederico... pero no es plan de hablaros de absolutamente todos ellos.
Algunos personajes nos transmiten cariño, otros miedo, otros crueldad, y eso hace que desde el principio te sientas muy metido en la historia.

En cuanto a la trama tengo que reconocer que nunca había leído nada de el estilo, ya que al principio, al leer la sinopsis, el libro me hacía recordar a una distopía mas, como ya ocurrió en su día con el corredor del laberinto, los juegos del hambre o divergente, pero al comenzar a leer te das cuenta de que no es así, lo que comienza pareciendo una distopía termina convirtiéndose en un thriller con elementos paranormales y mezclado con algo de ciencia ficción, ya que ocurren cosas que son de todo menos normales.
No es solo que algunos niños desarrollen poderes, sino que a lo largo del libro también nos encontramos con una variedad de mutaciones de lo más extrañas, y alguna de ellas aterradoras.

Sin lugar a dudas yo voy a continuar con la saga, ya que me parece que el autor ha hecho un buen trabajo con este primer libro y espero de verdad que las siguientes partes no decepcionen, ya que este primer libro me ha enganchado desde el primer momento y me ha dejado con muchísimas ganas de mas.
Sin lugar a dudas es un libro muy recomendado si os gusta el tema .



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS


8 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía esta saga pero pinta muy bien y si la sinopsis revela bastante, me parece curioso y diferente que los protagonistas sean menores de 15 años, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando y estoy deseando hacerme con la segunda parte :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta saga pero la verdad es que ahora mismo estoy algo saturada de sagas, así que la dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez algún día te animes :)
      Yo tengo un montón de sagas empezadas, pero no se como lo hago que en lugar de acabarlas empiezo otras nuevas :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Gracias por tu comentario, seguro que si te animas a leer el libro no te decepcionara, o eso espero :)

    En cuanto a tu reseña, la verdad que no he oído nada sobre esta saga que yo recuerde, pero después de leer tu reseña me pica la curiosidad y me la apunto para en un futuro leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, a mi me ha sorprendido mucho para bien :)

      Eliminar
  4. Hola Judit :D
    Me ha llamado totalmente la atención y creo que no conocía esta saga; me dio mucha curiosidad esa premisa y todo por lo que pasan esos niños y adolescentes, sin duda es una trama bastante original...

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me compré el segundo libro por que la verdad que el primero me encantó y me sorprendió mucho :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)